Estados
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Calderón busca reventar elección en Oaxaca: PRI
Foto
El abanderado del PRI y el PVEM a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, prometió impulsar en Tuxtepec, el municipio donde nació, la mayor inversión que haya tenido en su historia para generar empleos Foto La Jornada

Cuestiona Eviel Pérez caravana a Copala

El Ejecutivo sabe que desde esa entidad se construirá el triunfo en 2012, dice el candidato

Enrique Méndez
Negocia Amalia García cabeza del candidato del PRD en Zacatecas: PT
Protestan por represión contra normalistas de Aguascalientes

Estudiantes se reúnen con la subsecretaria de Gobierno estatal

Alfredo Valadez, Carlos Camacho, Antonio Heras, Javier Valdez, Martín Sánchez, Carlos Figueroa y Claudio Bañuelos, Corresponsales
Claudio Bañuelos
Aumentan 41% los embarazos entre adolescentes en Guanajuato

León, Gto., 6 de junio. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no realiza campañas de educación sexual y planificación familiar entre los jóvenes, lo que podría estar relacionado con que más de 53 mil 400 menores de 19 años se han embarazado en los cuatro años recientes, afirmó Ángeles López García, directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, quien detalló que alrededor de mil 580 adolescentes embarazadas tenían menos de 15 años.

Caen tres implicados en asesinato de los padres de candidato panista en Veracruz

Fue una venganza entre familias, según la Procuraduría estatal

Carlos García, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Desvíos por casi $100 millones en la UAG

Chilpancingo, Gro. Personal de auditoría interna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) informó que 257 ex funcionarios de las dos pasadas administraciones de esa casa de estudios no han comprobado el uso de casi 100 millones de pesos; por ello, el rector Asencio Villegas Arrizón ordenó que se les descuenten por nómina a partir de la próxima quincena. Trabajadores que pidieron anonimato entregaron documentos sobre los ex funcionarios, de los cuales 15 laboraron en la administración del ex rector Nelson Valle López (2003-2006) y el resto en la de Arturo Contreras Gómez (2006-2010).

El calor pone en riesgo a niños de la calle

Matamoros, Tamps. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio anunció que retirará de la calle a los niños indigentes debido a que las temperaturas han llegado en esta ciudad a 40 grados centígrados, por lo que pedir limosna al aire libre representa un riesgo de muerte. Alejandro Peña Jara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (organismo dependiente del DIF), informó que personal médico y trabajadores sociales recorren los principales cruceros de la ciudad y los puentes internacionales, donde menores de entre dos y 16 años de edad se reúnen para pedir dinero.

Sergio Ocampo, corresponsal
Julia A. le Duc, corresponsal
Destruyen bombas de agua para robar cobre

Morelia, Mich. Campesinos de las regiones del Bajío y del valle Morelia-Queréndaro informaron al Congreso local que desconocidos robaron cable y desmantelaron bombas de agua en más de 30 pozos para vender el cobre con que se fabrican. Jerónimo Hernández, ejidatario del municipio de Álvaro Obregón, indicó que este problema persiste en la zona desde hace unos ocho años a pesar de que los productores montan guardias.

Liberan a antorchistas

Pachuca, Hgo. La policía municipal de Mineral de la Reforma liberó ayer, sin pago de fianza, a 70 militantes de Antorcha Campesina, 25 de los cuales fueron detenidos el sábado por pintar consignas contra el gobierno estatal en bardas de dicha demarcación y en Pachuca. Los otros 45 estaban apoyando a sus compañeros. Los detenidos permanecieron 18 horas en las galeras de la policía de Mineral de la Reforma, localidad conurbada a Pachuca. Autoridades locales consideraron que la movilización de los antorchistas y sus protestas contra el gobierno de Hidalgo se deben a un problema político.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Carlos Camacho, corresponsal
Queretano lleva casi 3 años preso por dar de comer a migrantes

Agentes de AFI lo engañaron, dice su esposa

Pide CHDN reparar daños por represión de 2007 en Guadalajara

Guadalajara, Jal., 6 de junio. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió reparar los daños a los manifestantes desalojados de la plaza de armas el 8 de diciembre de 2007, durante la alcaldía de Alfonso Petersen Farah.

Mariana Chávez
Juan Carlos G. Partida, corresponsal