Estados
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indígenas de Hidalgo recuperan imagen del patrono de su pueblo
Foto
De manera fortuita, habitantes de la comunidad de El Sauz, municipio de Cardonal, Hidalgo, encontraron en la galería Casa Terranova, en Tlaquepaque, Jalisco, un crucifijo robado de su parroquia. La comunidad reunió fondos para recuperar la reliquia, de más de 100 años de antigüedad Foto Carlos Camacho

La pieza fue robada y tuvieron que pagar $35 mil a una galería

Se desconoce el paradero de un óleo de la Virgen, del siglo XIX

Desdén de autoridades para buscar obras hurtadas por traficantes

Carlos Camacho
Motín en el penal de Juárez; 3 muertos

Vuelven a chocar pandillas ligadas a los cárteles de Juárez y Sinaloa

Comercializarán empresarios españoles el litio mexicano, anuncia Martín Sutti

Pruebas de laboratorio revelan que los yacimientos son mejores a lo esperado, asegura

Instalará trasnacional china una fábrica de baterías para autos eléctricos en San Luis Potosí, dice

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Libres, 3 activistas que protestaron contra CFE
Recuperan policías oficinas en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Decenas de policías estatales y municipales recuperaron las oficinas de la Jefatura de Zonas de Educación Indígena en esta localidad, que cientos de profesores tomaron el martes pasado para exigir la destitución del titular de la dependencia, Rafael Entzín Gómez. Manuel Mendoza Gómez, vocero de los inconformes, señaló ayer que los uniformados aprovecharon el sábado, cuando los más de 2 mil maestros que resguardaban las oficinas fueron a Tuxtla Gutiérrez para participar en protestas con otros grupos magisteriales.

De la Redacción
Elio Henríquez, corresponsal
Pensión a familias de reporteros asesinados

Saltillo, Coah. El gobierno de Coahuila otorgó pensiones vitalicias a las familias de los reporteros Valentín Valdez Espinoza, Eliseo Barrón Hernández y Rafael Ortiz Martínez, asesinados con motivo de su desempeño profesional, anunció el gobernador Humberto Moreira Valdés. La pensión se entregará a los deudos a partir del próximo mes. Valentín Valdez y Eliseo Barrón fueron ultimados a tiros, mientras Rafael Ortiz desapareció de su centro de trabajo hace cuatro años y aún se ignora su paradero.

La esposa de Greg vuelve al DIF-Cancún

Cancún, QR. Niurka Sáliva, esposa del ex candidato a gobernador de la coalición PRD-PT-Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, se reincorporará en unos días al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –que encabezó durante casi dos años, mientras su marido estuvo al frente del ayuntamiento–, anunció la alcaldesa de Cancún, Latife Muza Simón. Según la presidenta municipal, Gregorio Sánchez aún es legalmente alcalde de Benito Juárez (Cancún), a pesar de estar recluido en el penal del El Rincón, en Nayarit, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros ilícitos.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Negros mexicanos demandan al Inegi que los cuente bien y los llame por su nombre

Nada de afromestizos o afromexicanos, piden; anuncian que realizarán censo propio

Exige la oposición que el IFE se encargue de comicios en Sinaloa

La autoridad electoral local se inclinará en favor del tricolor, señala

Misael Habana de los Santos
Javier Valdez Cárdenas
Al PRI no le falta ayuda en Veracruz: Herrera

León, Gto. El gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que no le preocupa el activismo electoral que realiza en esa entidad su homólogo panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, porque los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no requieren el apoyo de ningún gobernador para ganar la elección del 4 de junio –que renovará gubernatura, ayuntamientos y Congreso de Veracruz–, ni necesitamos vejigas para ganar. Entrevistado este lunes, luego de la inauguración de la Convención Nacional Ganadera realizada en León, añadió que en Veracruz vivimos en paz, trabajamos en paz; los invitamos a todos a visitarnos, aunque sea para hacer turismo político-electoral. El mandatario estatal no se descartó como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pero señaló que las aspiraciones políticas vienen de la mano con un calendario. No te calientes, garnacha, que la manteca esta fría. Ni me encarto ni me descarto. Ya que pase la elección y cumpla mi mandato en Veracruz ponderará la posibilidad de presentar su precandidatura para el proceso interno del tricolor, concluyó.

Deplora Dante Delgado rezago en educación

Boca del Río, Ver. El candidato a la gubernatura por la coalición Para Cambiar Veracruz, formada por los partidos del Trabajo (PT) de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Dante Delgado Rannauro, arremetió contra el gobierno estatal por los bajos niveles de educación que prevalecen en la entidad y el deterioro de la infraestructura escolar. Delgado participó ayer en las jornadas de diálogo con los candidatos a gobernador de Veracruz organizadas por las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El domingo acudió el abanderado panista, Miguel Ángel Yunes Linares, y este martes participará el priísta Javier Duarte de Ochoa. Delgado Rannauro se dirigió a los mentores en tono crítico y los invitó a no ser aplaudidores ni aduladores del poder. Asimismo, fustigó a la administración estatal que encabeza Fidel Herrera Beltrá, a la cual reprochó el exceso de pintar de rojo toda las instalaciones educativas, e indicó que cualquier sicólogo infantil sabe del impacto negativo de ese color en los niños. De igual manera, arremetió contra lo que llamó perversión política, que a su ver se perpetra no sólo en el estado, sino en todo el país. Dante Delgado también criticó que los medios de comunicación sólo busquen la declaración de los políticos, sin atender los problemas reales ni escuchar sus planteamientos.

Carlos García, corresponsal
Luz María Rivera / especial para La Jornada