Estados
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una venganza entre familias, según la Procuraduría estatal

Caen tres implicados en asesinato de los padres de candidato panista en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 31

Jalapa, Ver., 6 de junio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Veracruz dio a conocer la detención de tres presuntos implicados en el asesinato de Jorge Luis Herrera González y Angélica Fernández Elizondo, padres de Luis Herrera Fernández, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Las Minas.

El móvil es una venganza motivada por rencillas entre dos familias del municipio, dijo la procuraduría en un comunicado.

La pareja fue asesinada a balazos y sus cuerpos arrojados a un barranco.

En fuentes policiacas trascendió que uno de los detenidos es Iván Carvallo Hernández, director de obras públicas del municipio de Las Minas y yerno del alcalde Gregorio Caro Alarcón. El otro, Fortino Lozano, es un empleado suyo en la misma dependencia local.

En la indagatoria también está involucrada Patricia Díaz Hidalgo, hija del munícipe y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sucederlo.

La PGJE informó que decomisó a los detenidos tres armas largas, entre ellas un rifle AK-47, así como una pistola calibre nueve milímetros, con las que presume mataron a Herrera, de 46 años, y Fernández,de 37.

Se busca un cuarto implicado, que podría ser un hermano de Iván Carvallo, según fuentes allegadas al caso.

El crimen fue denunciado el sábado por el líder nacional panista, César Nava Vázquez, y por el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes responsabilizaron al gobernador Fidel Herrera del clima de violencia en el estado.