Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sudáfrica, segura de vencer a Francia y México, a unos por viejos y a otros por …

Tumultos dejan 20 heridos en duelo amistoso entre Nigeria y Norcorea
Foto
Hubo heridos en Tembisa mientras Joseph Blatter y Jacob Zuma daban una conferencia en Pretoria Foto Ap

Las puertas del estadio Makhulong, en Tembisa, fueron forzadas al menos dos veces

Se corrió el rumor de que aficionados de la selección africana entrarían gratuitamente

Los incidentes, sin relación con el dispositivo de seguridad para el Mundial, afirmaron organizadores

Agencias
África ya no puede quedar al margen de la agenda internacional: Blatter

Se gesta inconformidad por control comercial de la FIFA

Para Mphela, los mexicanos no son fuertes y los franceses están viejos

Ante el Tri, los Bafana Bafana utilizarán el juego aéreo, dijo Booth

Afp y Dpa
Agencias
Rafael Márquez, entre algodones debido a una contractura muscular

El árbitro Irmatov dijo estar tranquilo por su designación

Su excelencia Calderón, en la inauguración

Pretoria, 6 de junio. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, asistirá al partido inaugural del Mundial que disputará el viernes su país frente a Sudáfrica, según anunció hoy el jefe de Estado Jacob Zuma.

Agencias
Agencias
Archundia busca imponer récord
Silbante alemán protegerá a Messi

Pretoria. El alemán Wolfgang Stark prometió que protegerá a Lionel Messi y a los futbolistas habilidosos en general, en el choque entre Argentina y Nigeria que arbitrará el sábado 12 en Johannesburgo, en la primera ronda del Mundial. "Es una indicación que siempre hace (el presidente de la FIFA) Joseph Blatter, de que protejamos a los armadores de juego, y Lionel Messi es un armador de juego, aunque no el único”, dijo Stark. "Cada jugador tiene el derecho a ser protegido (de las faltas violentas), esa es nuestra tarea”, agregó.

Dpa
Dpa
Última prueba de la verdeamarelha

Dar es Salaam. La selección brasileña tiene hoy la última prueba antes del inicio del Mundial en el amistoso contra la débil Tanzania, un duelo que opone a un equipo estelar y a uno ausente del torneo y sin figuras. Los boletos más baratos valen 25 dólares y los más caros 180, por ello no existen grandes expectativas de colmar los 60 mil asientos. Según dijo el defensa y capitán del equipo Lucio, a Brasil no le importa haberse mostrado poco goleadora en sus prácticas. El equipo de Dunga anotó 113 tantos en 54 partidos.

Hernán Bolillo Gómez cuestiona a africanos

Bogotá. El seleccionador de Colombia, Hernán Bolillo Gómez, puso en duda que los equipos africanos tengan la mentalidad para imponerse en el Mundial. No sé hasta qué punto la mentalidad de los africanos les dé para ganar los partidos que realmente son importantes, donde la historia cuenta, declaró el timonel, quien no cree que selecciones como la de Sudáfrica o la de Costa de Marfil puedan dar una sorpresa. La escuadra sudamericana no clasificó para esta edición de la Copa del Mundo.

Agencias
Afp
La gloria futbolística va acompañada de cuantiosos premios económicos en Sudáfrica

España es la que más ofrece a sus jugadores si se coronan: 600 mil euros cada uno

Los 180 mil euros de México equiparan las primas de Alemania

FIFA desembolsará 420 mdd

Uruguay y Francia restan importancia a la derrota de les bleus ante China

Fue sólo un partido de preparación, expresó Domenech

Afp
Agencias
“Que la virgen ampare al Tri”, pide el cardenal

A cinco días de que el Tricolor participe en el Mundial de futbol, en Sudáfrica, el cardenal Norberto Rivera Carrera elevó sus plegarias por el triunfo del equipo y pidió que la virgen de Guadalupe lo ampare con su maternal protección. En un artículo publicado en el semanario Desde la fe, el prelado refirió que aunque no todos podremos estar físicamente apoyándolo en los estadios, desde aquí hacemos votos por sus triunfos en la justa deportiva, de la que serán el centro de atención del país. Afirmó que para la Iglesia católica la Copa del Mundo constituye una valiosa oportunidad para redescubrir el deporte como un regalo de Dios con el que el hombre ejercita su cuerpo, inteligencia y voluntad, reconociendo que estas capacidades son dones del creador y un medio no sólo para el entretenimiento sino para redimensionar los valores de la vida.

Argentina entrena ante 5 mil aficionados

Pretoria. Argentina hizo gozar ayer a una fervorosa multitud de casi 5 mil aficionados con la calidad de sus cracks y un show de goles en un partido de práctica en el estadio de la Universidad de Pretoria, donde anotaron Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, entre otros. La selección de Diego Armando Armando Maradona abrió finalmente sus puertas a la gente después de entrenar casi 10 días en secreto. Estamos conformes con lo que hacemos en lo táctico, en lo físico, en lo futbolístico, sin tener la mala fortuna de otros equipos. No hemos tenido mayores lesiones y eso da confianza al técnico para exigirnos al máximo, dijo el defensor Martín Demichelis.

Gabriel León Zaragoza
Afp
Diez barrabravas argentinos, deportados

Pretoria. Autoridades sudafricanas deportarán a 10 barrabravas argentinos que llegaron para alentar a la albiceleste, informó el cónsul argentino en Johannesburgo, Carlos Rubio Reyna. El diplomático indicó que las personas retenidas a la llegada del vuelo de la aerolínea TAAG, vinculadas con la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, tienen antecedentes de violencia y serán regresadas este lunes a su país.

La lesión de Robben no es tan grave

La Haya. La lesión del atacante holandés Arjen Robben es menos grave de lo temido y su técnico Bert van Marwijk decidió no buscar sustituto, por lo que el punta del Bayern Munich estará en Sudáfrica, anunció la Federación Holandesa de Futbol (KNVB).

Dpa
Afp
Argentina y Brasil vs España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania

Sudamericanos y europeos, en duelo de favoritos al título en el Mundial

Rafael Nadal conquistó su quinto título de Roland Garros

El español se desquitó del sueco Soderling y lo venció en la final

Es el día más emocionante de mi carrera, dijo el número uno mundial

Agencias
Agencias
Homero Richards ganó la Nascar Series en el Hermanos Rodríguez

El campeón Germán Quiroga fue segundo; Antonio Pérez, tercero

Pacheco, a la Serie Mundial 2011

Pekín. El clavadista mexicano Rommel Pacheco se quedó en el séptimo lugar de plataforma de 10 metros de la Copa del Mundo que se realizó en Changzhou, y estará en la Serie Mundial de la especialidad de 2011. El ganador fue el australiano Matthew Mitcham, quien sumó 562.80 puntos, seguido de los chinos Huo Liang (555.40) y Qiu Bo (554.70). El yucateco acumuló 496.05. Por su parte, el tapatío Germán Sánchez se quedó a un paso de la final tras fallar en la semifinal un parado de manos que le costó dos puntos y no pudo cerrar de manera ejemplar su sexto salto de cuatro y media vueltas al frente al terminar en el lugar 16, con 417.15 puntos. En sincronizados trampolín de tres metros femenil, Laura Sánchez y Arantxa Chávez hicieron su debut como dupla finalista y quedaron séptimas, con 303.39 puntos. El oro fue para las chinas He Zi y Wu Minxia (354.90).

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Para Pedroza el GP de Italia

Mugello. El español Dani Pedroza (Honda) ganó el GP de Italia en MotoGP, en el circuito de Mugello, tras superar a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y a su compañero de equipo, el italiano Andre Dovizioso, tercero. Pedroza logró un éxito inesperado para Honda, que no ganaba este circuito desde 2003, con una moto que ese año conducía el italiano Valentino Rossi, gravemente lesionado el pasado sábado durante los ensayos libres.

Elogian a la tenista Schiavone

Roma. Francesca I, Reina de Francia, tituló la edición dominical del periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, luego del triunfo de la tenista Francesca Schiavone en Roland Garros, la primera italiana que gana un torneo de Grand Slam. Su victoria se da 34 años después del Grand Slam que conquistó Adriano Panatta (1976), también en Roland Garros.

Afp y Dpa
Afp
Nuevo récord mundial en martillo

Bydgoszcz. La polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y vigente plusmarquista de martillo (77.96), estableció un nuevo récord del mundo con un lanzamiento de 78.30 metros, durante la reunión de Bydgoszcz.

Contador, líder en la Dauphine

Evian Les Bains, Francia. El ciclista español Alberto Contador ganó los seis kilómetros de prólogo del Criteriunm du Dauphine y demostró que está listo para afrontar su principal competencia del año: el Tour de Francia.

Afp
Reuters
Al cierre
Triunfó Padres con jonrón de Adrián González

Filadelfia, Pa., 6 de junio. Padres de San Diego derrotó por pizarra de 6-5 a Filis de Filadelfia en 10 entradas con gran actuación del primera base mexicano Adrián González, quien remolcó tres carreras y conectó su jonrón 11 de la campaña. En este duelo, destacó al irse de 5-3 con una carrera anotada y tres más impulsadas para llegar a 36 producidas. Su cuadrangular llegó en la primera entrada y con su compatriota Jerry Hairston junior en los senderos. Otros resultados: Liga Americana: Yanquis 4 Toronto 3, Boston 3 Baltimore 4 (10 entradas), Cleveland 7 Medias Blancas 8, Detroit 2 Kansas City 7, Tampa Bay 9 Texas 5, Minnesota 4 Oakland 5 y Anaheim 7 Seattle 4. Liga Mexicana: Tabasco 14 Puebla 7, Campeche 11 Oaxaca 14, Quintana Roo 5 Veracruz 3, Yucatán 11 Minatitlán 4, Reynosa 5 Monclova 6, Monterrey 5 Nuevo Laredo 5 (hasta la entrada 12) y México 6 Laguna 0.

Al cierre
Boston 103-94 a Lakers y le igualó la serie

Los Ángeles, Cal., 6 de junio. Con excelente labor ofensiva en la primera etapa de Ray Allen, los Celtics de Boston vencieron de visitantes la noche del domingo a los Lakers de Los Ángeles 103-94 y empataron la serie final de la NBA a un triunfo por bando. Allen encestó otro triple a los 4:42 minutos del tercer parcial e impuso un récord para este tipo de juego, con ocho disparos acertados de tres puntos, dejando atrás a Pippen y Smith. La serie se mudará a Boston, donde se efectuarán tres juegos el martes, jueves y domingo. Esta emocionante final enfrenta las dos franquicias más condecoradas de la NBA con 17 títulos de Boston y 15 de los de Los Ángeles. Empero, los Celtics han vencido a Lakers en las finales por el título en nueve ocasiones y han perdido dos veces.

Notimex
Afp
Toros
Malas noticias para la afición yucateca: Lupita y Michelito acabaron en el hule

José Tomás no volverá a torear este año; Julio Aparicio dejó el hospital caminando pero callado

Arturo Macías se fue en blanco el sábado, durante su deslucida reaparición en Las Ventas

Lumbrera Chico