Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue sólo un partido de preparación, expresó Domenech

Uruguay y Francia restan importancia a la derrota de les bleus ante China
Foto
Diego Forlán se duele tras un choque con Walter GarganoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 4

Kimberley, 6 de junio. El astro uruguayo Diego Forlán y su entrenador Óscar Tabárez dijeron que Uruguay llega bien preparado a Sudáfrica y no ocultaron su aspiración de vencer a Francia en el debut del próximo viernes en Ciudad del Cabo.

Nos sentimos bien, quedan unos días; esperamos seguir trabajando bien, con muchas ganas de que llegue ese día para hacerlo de la mejor manera y lograr una victoria, afirmó Forlán.

Tabárez, por su parte, sostuvo que queremos hacer todo lo posible para ganar, que sería muy importante para nosotros, y consideró que la derrota de Francia ante China no tuvo nada que ver con el desarrollo del partido. De todas formas, el seleccionador remarcó que nadie puede saber lo que ocurrirá el viernes.

Por su lado, Forlán desestimó el golpe que recibió en una acción con Walter Gargano en el primer entrenamiento del equipo, lo que alarmó al plantel. Fue un choque, no fue nada, en el momento dolió, dijo el delantero del Atlético de Madrid.

Gargano bromeó que en el momento pensó que ya tenía el pasaje de vuelta a Uruguay.

Forlán no ocultó su esperanza de que su equipo pueda mantener el estilo de juego desplegado en los recientes encuentros. En el caso de Israel se le ganó muy bien, ojalá se pueda mantener ese estilo que hace que corras menos. No va a ser fácil porque enfrentaremos a rivales complicados que también tienen buenos jugadores. Estamos tratando de tener un poco más la pelota.

En Knysna, el estratega de les bleus, Raymond Domenech, restó importancia a la derrota 1-0 de su equipo frente a China, al considerarlo simplemente un partido de preparación. Perder el último encuentro no es lindo, pero recién ahora entramos en la realidad, atajó.

Todo es posible, respondió el seleccionador cuando le preguntaron si pensaba hacer un cambio en el nuevo sistema del equipo (4-3-3). Con este esquema de 5-5, hay más jugadores ofensivos, pero también problemas en la defensa si no se marcan los goles. En la cancha los jugadores darán la respuesta el viernes (contra Uruguay), afirmó.

El armador Yoann Gourcuff dijo que Francia debe seguir trabajando para hacer los últimos ajustes rumbo al debut contra el equipo sudamericano, pero no quiso expresarse sobre la estrategia que deberían usar.

No tengo nada que decir. Cuando se llega a la selección, hay que adaptarse a cualquier sistema, explicó el volante del Burdeos, quien aseguró que a pesar del traspié ante los chinos hay buen ánimo en el plantel.