Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante el Tri, los Bafana Bafana utilizarán el juego aéreo, dijo Booth

Para Mphela, los mexicanos no son fuertes y los franceses están viejos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 3

Johannesburgo, 6 de junio. El delantero de los Bafana Bafana Katlego Mphela aseguró que los jugadores franceses están viejos y los mexicanos no son tan fuertes como antes, por lo que Sudáfrica puede derrotarlos en la primera ronda del Mundial.

Luego de 11 partidos sin derrota, los jugadores sudafricanos, dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira, rezuman confianza y enlistan las flaquezas de sus contrincantes. Mphela aseguró al portal kickoff.com: No creo que Francia sea fuerte. Los vi en su último partido (ante China) y sus jugadores están viejos.

También realizó su análisis del Tri. Vi a México jugar recientemente y perdió 3-1 ante Inglaterra y 2-1 contra Holanda. No creo que sean tan fuertes como eran o como la gente dice. Podemos sacar algo de esos duelos, consideró el atacante, sin mencionar la victoria de 2-1 frente a Italia.

Sin embargo, Mphela, quien no habló de Uruguay, no quiere confiarse y advirtió que su equipo debe continuar preparándose. “Necesitamos seguir trabajando como equipo, porque no tenemos jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo. Nunca había estado en tan buena forma en mi carrera, y todo gracias al trabajo de preparación que hemos hecho.

Foto
Katlego Mphela, delantero de SudáfricaFoto Reuters

He perdido cinco kilos desde que se inició la etapa de entrenamientos. Eso me ha ayudado a estar más rápido y a que se vea fácil cuando supero a los defensas, no es tan simple, pero estoy listo, concluyó.

Más moderado fue el defensa Matthew Booth, quien mide un metro y 98 centímetros. Reconoció que el Tri tuvo problemas para marcar al inglés Peter Crouch, de 2.01, por lo que será un arma que utilizarán.

“Los seguimos en sus partidos en Europa, sabemos que tenemos una oportunidad por arriba... A pesar de ello, México tienen un equipo balanceado, con experiencia, serán duros, por lo que hemos visto.

Es un equipo de gran calidad, vimos los partidos ante Inglaterra y Holanda, perdieron, pero tienen un buen plantel y enfrentaron a los mejores del mundo. Será un juego difícil y complicado. Sin embargo, estamos listos para vencer, ¡claro que es posible ganarle!, más porque jugamos en casa, indicó.

Los Bafana Bafana tuvieron hoy un día de descanso y este lunes continuarán los trabajos en las instalaciones de Sturrock Park, en la Wits University de Pretoria, con entrada a la prensa.