Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Germán Quiroga fue segundo; Antonio Pérez, tercero

Homero Richards ganó la Nascar Series en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 6

La consistencia de la pole position se vio reflejada ayer, cuando el piloto Homero Richards (Nextel Racing) salió en la posición de honor y conquistó la quinta fecha de la Nascar Series México 2010, luego de una accidentada prueba en la que hubo alcances, discusiones y banderas amarillas al por mayor.

El campeón defensor del serial, Germán Quiroga (Telcel), fue segundo y el jalisciense Antonio Pérez (Telmex), tercero, aunque se mantuvo como líder de la campaña.

Fue el Autódromo Hermanos Rodríguez sede en la que el piloto capitalino se alzó con la victoria, luego de sostener durante los giros finales una férrea lucha por el lugar de honor con Irwin Vences (Multipack), quien ni siquiera alcanzó lugar entre los primeros tres al finalizar las 125 vueltas al circuito de dos millas.

Bajo un inclemente sol, 33 autos tomaron la salida y se mantuvieron 56 vueltas sin ningún incidente que provocara la aparición del estandarte de advertencia, pero al siguiente giro debieron disminuir la velocidad hasta observar la bandera verde, señal de avanzar a toda máquina. Aunque algunos aprovecharon para cambiar llantas y cargar combustible.

Luego, en los giros 61, 75 y 82 debieron rodar otra vez con lentitud y en el 101 apareció la señal roja, ya que tras un encontronazo, a uno de los vehículos se le chorrearon los líquidos sobre la pista.

Así, a falta de 28 vueltas, Carlos Contreras (IDN), Óscar Ruiz (Gillette) y Rogelio López (Mexicana GO) golpearon sus autos entre sí, por lo que apareció de nuevo al Safety Car. Para esa nueva alerta, Vences se mantenía al frente de la carrera y lo seguía muy de cerca Richards, a escasas centésimas de segundo, pero al observar la señal de arrancada el ganador de la pole apretó a fondo el acelerador para ponerse al frente y ya no soltar el triunfo sentenciado desde ese momento, aunque la suerte llevó varias posiciones atrás al también capitalino Irwin.

Atrás, en cerrado duelo, se habían mantenido a lo largo de la carrera Quiroga, Pérez, los hermanos Jorge y Patrick Goeters, entre otros, en la cual impusieron su experiencia los dos primeros.

La sexta fecha del serial Nascar se disputará el 18 de julio, en Amozoc, Puebla, aunque a decir de Richards, nos vendrá bien el receso, ya que muchos no han descansado, mientras a otros nos servirá para mantenernos en forma y ajustar algunos detalles que todavía andan sueltos por allí.

En rueda de prensa los tres primeros lugares bromearon. Se acusaron de haberse bloqueado para evitar los rebases, aunque al comentarles que algunos de los pilotos inmiscuidos en los alcances son siempre quienes los protagonizan, sólo señalaron que las curvas, al ser ciegas, implican muchos riesgos y eventualmente es muy difícil evitar los choques.