Estados
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flavio Sosa defiende su postulación y se dice víctima de guerra sucia
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 32

Oaxaca, Oax., 27 de mayo. El activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa afirmó que, a pesar del repudio unánime de las partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia y del Trabajo (PT), que integran la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, no renunciará a su candidatura a diputado plurinominal por el PT.

En conferencia, aseguró que tiene el apoyo total de los militantes y dirigentes petistas del país.

En respuesta a Amador Jara, líder estatal del PRD, quien lo calificó de peligro para la campaña del candidato aliancista a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo, señaló: El problema es con el dueño del circo, no con los payasos. Los que no estén de acuerdo conmigo, que voten por el PAN, por Convergencia o por el PRD.

Anunció que la próxima semana presentará una denuncia contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por torturarlos a él y a su familia en 2006. Indicó que como prueba presentará una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida el año pasado, la cual señala que el gobernador violó los derechos humanos de habitantes del estado.

Acompañado de su abogado, Sosa afirmó que las acusaciones de que él desató la violencia durante el conflicto social y magisterial de 2006 son parte de una campaña similar a la orquestada en contra del ex candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador. “Buscan la polarización, y para eso enviaron a un profesional del terror (el senador y delegado del Partido Revolucionario Institucional), Carlos Jiménez Macías, para tirar línea”, dijo.

Ya sabemos quién es el violento. Ahí están las resoluciones de la Suprema Corte, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch. Nosotros, en cambio, en 2006 llamamos a la Secretaría de Gobernación a no utilizar la fuerza pública. Ahí están los testimonios grabados, dijo.

Que me muestren una fotografía donde estoy matando a alguien, incendiando algún edificio, aventando bombas molotov o piedras; por el contrario, yo siempre llamé a los compañeros a no caer en la provocación de los infiltrados por el gobierno y evitar chocar con la Policía Federal, acotó.

En tanto, el candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca (PRI-Partido Verde Ecologista de México), Eviel Pérez Magaña, pidió a las instituciones revisar las candidaturas en el estado para evitar la infiltración del crimen organizado.

Dijo no estar seguro de que las campañas estén blindadas contra el narcotráfico, pero el PRI quiere que sean sólidas, así que solicitó a la dirigencia priísta en el estado investigar a sus aspirantes para tener la frente en alto.