Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chucho Ramírez pasó de la gloria del título mundial juvenil, al desempleo

Ramírez, fuera del América; la directiva no le renovó el contrato
Foto
El técnico Jesús Ramírez dirigió 51 partidos con las Águilas Foto Notimex

Estuvo tres torneos al frente de las Águilas, con un rendimiento de 50 por ciento

La decisión se adoptó después de una profunda evaluación y análisis, reportó el club

El técnico lidió con muchas lesiones de jugadores y problemas extracancha

Clasificó a dos liguillas

Agencias
Santos protestará ante la FMF por una patada de Romero a Peralta

El silbante Chacón no reportó nada; el jugador de Monarcas se disculpó

Desafortunado, que Ronaldinho no vaya al Mundial: Jordaan

Debió ser considerado por Dunga, criticó

Kaká asegurá que llegará en forma a Sudáfrica

Agencias
Agencias
España y Brasil llegarán a cuartos de final: Jacquet

Francia pasa por un momento delicado

Palermo corre el riesgo de no ir a la Copa

Su ex esposa lo acusa de lavado de dinero

Afp
Notimex
Mourinho dice tener un pie en el Real Madrid
Sólo un susto para el seleccionado Terry

Inglaterra. Sólo fue un susto el golpe que sufrió en un pie el defensor del Chelsea y seleccionado inglés John Terry, lo cual hizo temer su ausencia en el Mundial de Sudáfrica, pero los exámenes médicos descartan fractura. El jugador regresó al entrenamiento y alineará con el conjunto azul la final de la Copa FA.

Afp
Agencias
Capitán de Bulgaria renuncia a selección

Sofía. El capitán de Bulgaria, Dimitar Berbatov, renunció a la selección nacional e insinuó que las razones de su sorpresivo anuncio serían fatiga y compromisos familiares: Fue una difícil decisión pero a veces tenemos que tomar este tipo de determinaciones, dijo el delantero de 29 años, quien milita en el Manchester United. Argumentó que necesitaba un largo tiempo y no había forma de volver. Se terminó, concluyó el atacante sin dar más explicaciones.

Joaquín del Olmo, a Xoloitzcuintles

Tijuana. Joaquín del Olmo será el nuevo técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, de la liga de Ascenso. Su contratación tiene como meta que el equipo llegue a la primera división. En el Irapuato se anunció la contratación del argentino Luis Américo Scatolaro. Será el segundo equipo que comande en el futbol mexicano, luego de que en el Clausura 2009 fue timonel de San Luis.

Reuters
Notimex
En Chivas ya hay experiencia: Báez

Guadalajara. En Chivas ya hay experiencia para que el próximo martes visite al Libertad, en Asunción, en el juego decisivo para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, dijo Xavier Báez. Luego de que en el juego de ida, en el Jalisco, consiguió ventaja de 3-0, ahora los rojiblancos irán a una fase difícil, pero con la experiencia de lo que nos pasó con Vélez Sarsfield y de eso debemos aprender, agregó Baez.

Palacios y Verón ofrecen no discriminar, informó Conapred

Se comprometieron a emprender acciones en favor de la igualdad

La FMF no recibió queja del Toluca por la agresión del público al Chepo

Notimex
Miguel Ángel Ramírez
Deseo estar entre las tres primeras en JCC: Romero

La maratonista recibirá más apoyo

Checo Pérez, segundo en el ensayo de Mónaco

Partirá primero con Clos en la serie GP2

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Otro bronce para México en ciclismo

Aguascalientes. Las ciclistas mexicanas Nancy Contreras y Daniela Gaxiola consiguieron la medalla de bronce en velocidad por equipos, en el Panamericano de la especialidad categoría elite y primera fuerza que se realiza en esta ciudad. Contreras sumó su segundo metal del certamen, después del tercer lugar obtenido en la prueba de 500 metros contrarreloj. El binomio nacional detuvo el crono en 34.695 segundos, mientras Cuba ganó el oro con su equipo campeón mundial conformado por Lissandra Guerra y Arianna Herrera (34.075), seguidas de las colombianas Diana García y Juliana Gaviria (34.383). En la carrera por puntos José Ramón Aguirre dio otro bronce al país.

El COM sancionará a federaciones omisas

El Comité Olímpico Mexicano envió un ultimátum a 12 federaciones que se han negado a cumplir con el Cógido Antidopaje, y advirtió que si mantienen esa postura negativa serán sancionadas y no participarían en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, informó Ricardo Contreras, secretario general del COM, tras la reunión con la jefatura de misión, federativos y delegados. Con el Estado Mayor Presidencial se estableció el 13 de julio como fecha probable para abanderar a la selección que acudirá a la cita puertorriqueña, y el 27 para la que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Agencias
Agencias
Comienza Liga de Diamante sin Bolt

Doha. Sin la máxima estrella del deporte, el velocista jamaiquino Usain Bolt, y con la sorprendente noticia de que el premio a los ganadores se reducirá a la mitad –de 80 mil dólares previstos se darán 40 mil–, este viernes se inicia en Doha la Liga de Diamante de Atletismo, ya que el Relámpago prefirió debutar la temporada en 100 metros planos cinco días después, en la ciudad sudcoreana de Daegu. Otras de las figuras ausentes serán la rusa Yelena Isinbayeva y el dominador de fondo, el etiope Kenenisa Bekele, este último por lesión.

Nadal y Stosur avanzan a semifinales

Madrid. El español Rafael Nadal, segunda cabeza de serie, avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid con su triunfo sobre el estadunidense John Isner (13), por parciales de 7-5 y 6-4, mientras el local Fernando Verdasco (seis) y el argentino Juan Mónaco fueron eliminados por el austriaco Jurgen Melzer y el anfitrión Nicolás Almagro, de manera respectiva. En mujeres avanzaron la australiana Samantha Stosur, la israelí Shahar Peer y la china Na Li.

Dpa
Agencias
Al cierre
Gracias a Andrés Guardado, México consiguió el triunfo 1-0 sobre Angola

El Principito fue de lo poco rescatable en el último partido de la gira del Tricolor por EU

El cuadro africano se decidió a atacar sobre el final del cotejo y estuvo a punto de empatar

Al cierre
Celtics eliminó a Cavaliers

Boston. Celtics de Boston se impuso 94-85 a Cavaliers de Cleveland y avanzó a la final de la Conferencia Este de la NBA. Celtics mostró un gran desenvolvimiento defensivo y mayor cohesión que su rival, que careció de carácter en la cancha y no resistió la presión del partido, al cometer 22 errores (balones sueltos). Kevin Garnett y Rajon Rondo fueron los principales artífices del triunfo, en una serie que mostraba favorito a Cavaliers, máximo ganador del torneo en la contienda regular. LeBron James logró un triple-doble con 27 puntos, 10 asistencias y 19 rebotes, su mayor cifra en la temporada, pero falló muchos tiros, pues de 21 solo anotó ocho. Celtics, monarca hace dos años, enfrentará a Orlando Magic este domingo en la Amway Arena, en el primer partido de la final del Este. Un día después se enfrentará el actual campeón Lakers de Los Ángeles a Suns de Phoenix, en el Staples Center, en la que será la final del Oeste.

Agencias
Dpa
Al cierre
Internacional vence a Estudiantes

Porto Alegre. Internacional de Brasil logró un difícil triunfo de 1-0 sobre Estudiantes de La Plata de Argentina, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, gracias a un gol de cabeza del defensor uruguayo Gonzalo Sorondo, quien convirtió a los 87 minutos y salvó una deslucida actuación de su equipo. El ganador de la llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la serie que disputan los brasileños Cruzeiro y Sao Paulo, en la que el equipo paulista tomó ventaja el pasado miércoles al vencer de visitante 2-0 al cuadro de Belo Horizonte, en el Mineirao.

Al cierre
Detroit se impone a Yanquis

Detroit. El venezolano Miguel Cabrera se dio un banquete contra CC Sabathia y Justin Verlander amarró a los bates rivales para conducir a Tigres de Detroit a un triunfo de 6-0 sobre Yanquis de Nueva York. Detroit ganó tres de cuatro partidos contra Nueva York, que perdió apenas su segunda serie en la campaña. Sabathia (4-2) cayó por tercera vez en sus recientes 13 aperturas como visitante. Admitió seis carreras y nueve hits en seis episodios. En Baltimore, un jonrón con las bases llenas de Luke Scott en la octava entrada dio a los Orioles una victoria de 6-5 sobre Marineros de Seattle. En San Luis, con un sólido trabajo del lanzador Bud Norris en ocho episodios, Astros de Houston se impuso 4-1 y completó la barrida en tres juegos sobre Cardenales.

Reuters
Agencias