Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La maratonista recibirá más apoyo

Deseo estar entre las tres primeras en JCC: Romero
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. a20

La maratonista Marisol Romero aspira a ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Mayagüez para conservar la tradición en estas lides, además de que recibiría más apoyos para el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, que es su principal objetivo.

En su debut en este tipo de certámenes, la corredora de 27 años de edad se prepara lo mejor posible para no defraudar a México en la prueba de maratón femenil, al lado de Paula Apolonio, con la que ganó el boleto en el selectivo de León, Guanajuato, al quedar en segundo sitio, con un tiempo de 2:42 horas.

Sin ocultar su emoción por el compromiso que aguarda en la cita puertorriqueña en julio próximo, Romero aceptó que aunque no tiene un buen registro ni un palmarés internacional, espera mejorar, pero no tiene prisa en una prueba en la que apenas tiene cuatro años, luego de abandonar la natación porque se aburrió.

La egresada del Instituto Politécnico Nacional en la licenciatura de turismo apuntó que la meta trazada para los JCC será colocarse entre los primeros lugares, porque le daría mucha satisfacción ser medallista regional.

Marisol siempre ha sido cuidadosa con la salud y las lesiones en las pruebas de alta exigencia y resistencia, por lo que sólo cumple con correr un maratón anual para no desgastarse física y mentalmente, ni tampoco sufrir consecuencias que a la larga trunquen su actividad deportiva.

Llevo cuatro maratones (uno por año), tres de los cuales han sido en la ciudad de México, en los que he terminado en los lugares 15, sexto y quinto, y espero mejorar y ganarlo algún día, porque me gusta, comentó la capitalina, quien ahora porta la playera mexiquense y está asesorada por Martín Núñez.

Admiradora de la tlaxcalteca Madaí Pérez, poseedora de la mejor marca del país con 2:22 horas, Marisol Romero salió del anonimato tras ganar los 5 mil metros en la Olimpiada Nacional de 2000. Hace un año terminó en el lugar 35 en el Mundial de medio maratón, con 1:14.