Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partirá primero con Clos en la serie GP2

Checo Pérez, segundo en el ensayo de Mónaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. a20

Montecarlo, 14 de mayo. Bajo la lluvia, el mexicano Sergio Pérez realizó el segundo mejor tiempo en el circuito de Mónaco y partirá este viernes desde la primera línea con el catalán Dani Clos hacia la carrera future, la primera en la cartelera doble de la serie GP2, antesala de la Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso fue el más veloz en las dos sesiones de ensayos.

Atrás quedó la frustración de Checo Pérez, quien al estallar el motor de su monoplaza, previo al Gran Premio de España el pasado domingo, no pudo tomar la salida en Montmeló, donde se había posicionado bien hacia la carrera sprint.

Al igual que hace una semana en el circuito catalán, en donde dominó y por una falla en pits terminó cuarto en la future, hoy fue el segundo en la parrilla.

La jornada comenzó con lluvia, pero conforme transcurrió la pista se fue secando y para el final se produjeron cambios constantes en la tabla de posiciones.

El piloto del equipo Telmex Barwa Addax Team realizó una excelente labor hasta obtener la segunda plaza de partida. Registró 1:37.605 minutos, apenas 33 milésimas de segundo menos que el catalán Clos (Racing Engineering), quien consiguió su primera pole en la categoría.

Este tiempo el mexicano lo obtuvo en su último intento, cuando de la posición 14 saltó a la pole, pero Clos lo superó hacia el final, con 1.37.572.

Por la mañana Checo estuvo ubicado también en la segunda posición, detrás del venezolano Pastor Maldonado (Rapax), quien sufrió una colisión con el francés Jules Bianchi (Art GP) durante la calificación y se recuperó en el minuto final, para ubicarse tercero con 1.38.512.

“Espero tener una buena arrancada para dominar la competencia. Será vital, las condiciones están cambiando mucho, así como la pista, por lo que debemos estar concentrados al ciento por ciento sin cometer un solo error.

Esperamos que todo fluya perfecto para llevarnos la victoria que se nos escapó en Barcelona, asentó el conductor mexicano.