Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debió ser considerado por Dunga, criticó

Desafortunado, que Ronaldinho no vaya al Mundial: Jordaan

Kaká asegurá que llegará en forma a Sudáfrica

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. a19

Sao Paulo/Johannesburgo, 13 de mayo. El astro brasileño Ricardo Izecson dos Santos, Kaká, aseguró que llegará en forma al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de sufrir una lesión que lo alejó de las canchas durante mes y medio, y apoyó la lista de los 23 convocados a la selección de su país.

En tanto, el director ejecutivo del comité organizador de la Copa del Mundo, Danny Jordaan, consideró que la ausencia de Ronaldinho será un hecho desafortunado para el espectáculo.

A veces pienso que los entrenadores están imbuidos en la creencia de que son dioses y que necesitan demostrar que pueden hacer cualquier cosa que deseen, buena o mala, dijo Jordaan, citado por la prensa sudafricana.

Ronaldinho, hay que decirlo, es un genio del futbol con un talento que pocos tienen, añadió el dirigente, quien afirmó que el atacante del AC Milán ha repuntado su nivel y debió haber sido incluido por un estratega con experiencia como la de Dunga.

Dijo que ninguna otra selección se habría dado el lujo de dejar fuera a un jugador que ha sido elegido en dos ocasiones el mejor del mundo: El Mundial sufrirá. Es triste y desafortunado.

En tanto, Kaká reiteró que le falta poco tiempo para volver a su estado físico normal, tras sufrir varios meses a causa de una lesión en el aductor del muslo izquierdo, lo cual le impidió brillar en el Real Madrid durante su primera temporada.

Voy a llegar bien. Faltan 33 días y tendré tiempo para prepararme, aseguró el mediocampista de 28 años, quien a fines de abril regresó a las canchas.

La estrella del seleccionado defendió la lista de jugadores de la verdeamarelha que ha sido cuestionada por no incluir a los reconocidos Adriano y Ronaldinho, aunque este último quedó en una nómina de reserva.

Todo el mundo da nombres, cada uno cree que tendría que haber ido éste o aquél, pero al final esa es la selección que Dunga viene manteniendo hace cuatro años y es la que viene ganando todo hasta ahora, aseguró Kaká.

Entre los principales jugadores convocados están el goleador Julio César y el zaguero Lucio, Kaká y Luis Fabiano.

Brasil está en la llave H, denominada el grupo de la muerte, junto a Corea del Norte, Portugal y Costa de Marfil.