Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia pasa por un momento delicado

España y Brasil llegarán a cuartos de final: Jacquet
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. a19

París, 13 de mayo. El ex entrenador de la selección francesa que ganó el Mundial de Francia 1998, Aimé Jacquet, aseguró a la agencia Afp que España y Brasil estarán en los cuartos de final del certamen de Sudáfrica, y definió a Inglaterra como un equipo peligroso en la justa que se realizará del 11 de junio al 11 de julio.

Los brasileños, si están en forma, se ubicarán entre los cuatro primeros, igual que los españoles, aunque la lesión de (Fernando) Torres puede crear un agujero en su línea de ataque, opinó el galo.

Inglaterra será de mucho peligro por su enorme potencial ofensivo. Entre Brasil, España e Inglaterra está seguramente el campeón del mundo, añadió.

Sobre las posibilidades de los equipos africanos, Jacquet destacó a los representativos de Costa de Marfil y Camerún con un potencial impresionante y que además tendrán el apoyo del público de la región, algo completamente nuevo.

El ex timonel también admitió que la selección francesa está en un momento delicado, pero no es la primera vez, y habló de la mala suerte por la lesiones de Yoann Gourcouff, William Gallas y Eric Abidal.

Asimismo, se refirió a Franck Ribéry, presuntamente implicado en un caso de proxenetismo y denunció los cuestionamientos de la prensa contra el jugador.

No se merece los ataques que recibe, han sido muy duros, pero en el Mundial podrá vengarse en el terreno de juego; esa sería su mejor recompensa, explicó el ex técnico francés.