Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rehusó aclarar si recibió algún pago por su transferencia al ManU

No juego por dinero sino por amor a la camiseta: Chicharito

Promete entrega con el Tri

Podemos ir más allá del quinto: Magallón

Foto
Chicharito, en conferencia de prensa en AvándaroFoto Paula Mónaco Felipe
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. a14

Avándaro, Edomex, 16 de abril. ¿Qué vale más, el dinero o las oportunidades? Javier Hernández dejó la pregunta en el aire durante el primer día de concentración de la selección nacional en Avándaro.

Consultado sobre un rumor de que habría un saldo pendiente para él por su trasnferencia de Chivas al Manchester United, Chicharito aseguró que todas las partes llegaron a un acuerdo y no le deben nada, además de señalar que no se preocupa por lo comercial, son cosas que puede manejar mejor otro tipo de gente.

Enseguida, el delantero de 21 años dejó entrever que el fichaje no fue del todo conveniente para él en lo monetario, pero expresó su postura: “hay gente que podría pagar mucho por estar en un equipo así (Manchester United) y son oportunidades en las que el dinero puede quedar sobrando.

Yo juego siempre por amor a la camiseta, que es lo que me han inculcado, por amor al futbol y por ser alguien. Llegar a la Liga Premier, una de las más importantes del mundo en este momento, es una oportunidad, voy a aprender muchísimo, a ir creciendo bastante, todavía hay mucho camino por recorrer, concluyó.

Según trascendió, el equipo inglés habría pagado entre 9 y 20 millones de dólares por su carta y, según disposiciones oficiales de la FIFA –que no siempre se cumplen–, al jugador le corresponde 15 por ciento del monto total.

En conferencia de prensa junto con Óscar Pérez y Jonny Magallón, Chicharito prometió estar en cuerpo y alma con el Tri: mi cabeza está ciento por ciento en la selección. Aseguró que ya pasó el momento de festejar su fichaje y ahora se entregará por completo, física y mentalmente a la escuadra nacional.

Aquí vengo a recuperarme (de una lesión), a jugar y más que nada en la selección, porque cuando estás representando a tu país, o en tu equipo, en cualquier lado, no te puedes guardar, eso significaría no ser profesional.

El delantero aseguró que no tiene ventaja alguna: no cuento con un lugar seguro ni soy más o menos que cualquier otro jugador; todos somos futbolistas que venimos aquí a ganarnos un puesto.

Bajo el resguardo de varias patrullas y elementos de seguridad, el Tri inició una semana de trabajo, que se prevé sea mayoritariamente físico, en el club de golf de Avándaro. Alejados del ruido y de la ciudad, los jugadores de la liga local empezaron lo que Óscar Pérez calificó de aventura rumbo a Sudáfrica 2010

Magallón puso altas las expectativas del grupo: Primeramente, jugar buen futbol, sabiendo que hay calidad... podemos ir más allá del quinto partido. Todas las selecciones que están ahí sueñan con la copa mundialista y nosotros también tenemos que pensar así.

Este sábado el Tri realizará un entrenamiento público en la cancha del estadio La Capilla, de esta localidad, donde se espera a unas 3 mil personas; mil en la tribuna y el resto alrededor, resguardadas por una malla metálica. Las autoridades se comprometieron a garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y reporteros.