Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no hay boletos para 29 de los 64 juegos

Organizadores de la Copa ofrecen disculpa a hinchas
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. a14

Johannesburgo, 16 de abril. Los organizadores del Mundial de futbol de Sudáfrica 2010 ofrecieron disculpas a los aficionados por los problemas que el pasado jueves provocaron molestias y retrasos en la venta de boletos para los partidos.

Queremos agradecer su paciencia y comprensión, declaró Jaime Byrom, funcionario de la empresa Match, colaboradora de la FIFA y responsable de la oferta de entradas para la justa.

Sin embargo, a pesar de estos problemas, la FIFA dijo haber vendido más de 100 mil tickets en 24 horas, luego de que los organizadores abrieron la última fase de venta y pusieron a disposición de los hinchas sudafricanos 500 mil entradas.

Miles de fanáticos hicieron fila con la esperanza de lograr al menos una de ellas, pero la caída del sistema retrasó y complicó las transacciones, provocando frustración entre los aficionados, que tuvieron que esperar varias horas.

En Pretoria, Durban y Polokwane la policía tuvo que intervenir para calmar conatos de rebelión, mientras en Ciudad del Cabo un hombre de 64 años murió en la fila de espera por un ataque al corazón.

Hasta ahora se han vendido 2.3 de los 3 millones de boletos puestos a disposición, de los cuales la mitad fue adquirida por extranjeros.

La FIFA sostuvo además que las entradas de 29 de los 64 partidos ya no estaban disponibles, incluida la final del 11 de julio, las dos semifinales, el partido inaugural del 11 de junio entre Sudáfrica y México, y todos los duelos en Durban y Ciudad del Cabo.

Danny Jordan, jefe del comité organizador local, señaló por la crisis económica, las estimaciones sobre los aficionados extranjeros que llegarán al Mundial se han reducido a unas 200 mil personas de las 450 mil previstas.