Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sobre advertencia no hay engaño; el Tri cometería un grave error si baja la guardia ante los sudafricanos en el Mundial

Por experiencia, México ganará 1-0 a Sudáfrica, pronostica Mbete
Foto
El embajador de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete (centro) inyectó optimismo al Tricolor Foto Notimex

El embajador del país anfitrión resalta que los Bafana-bafana han tenido altibajos como el Tri

Faltan 100 días para el inicio de la Copa del Mundo con el partido entre las dos naciones, en el Soccer City de Johannesburgo

Los equipos tendrán máxima seguridad, aseguró el diplomático

Marlene Santos Alejo
Con su legión europea México enfrenta esta noche a Nueva Zelanda

Viviré este Mundial como si fuera el primero y el último: Márquez

Cabañas dejó el hospital e irá a una clínica de rehabilitación

Será sometido a hidroterapia para combatir falta de movilidad

El americanista Daniel Márquez quiere llenar los zapatos del paraguayo

Agencias
Juan manuel vázquez y Agencias
Hoy: Francia-España y Alemania vs. Argentina

La verdeamarelha se impuso 2-0 a Irlanda

Sudáfrica lista, pero en la incertidumbre

Soweto/Durvan. Mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Sudáfrica está lista para organizar el Mundial de Futbol de 2010, aunque para lograrlo fue necesario meter algo de presión a las autoridades, un reportaje de Dpa asegura que todavía hay mucho trabajo por delante y pocos beneficios para repartir entre los más pobres del país. La mayoría de los 130 mil empleos creados por el certamen fueron no calificados o semicalificados, y una buena parte ya fue despedida y volvió al desempleo calculado oficialmente en 23.4 por ciento. La inseguridad se suma a los altos precios en hoteles y restaurantes, de allí que muchos preferirán no viajar. Otras miles de personas han sido desplazadas para dar paso a los patrocinadores oficiales como McDonald’s, entre otras cadenas.

Agencias
Agencias
Real Madrid, el club más rico
Coldplay visita al Corinthians

Sao Paulo. Integrantes de la banda de rockpop inglesa Coldplay, de visita en Brasil por la gira Viva la Vida, asistieron al entrenamiento del Corinthians –el único ausente fue el cantante y tecladista Chris Martin– y al término jugaron con el artillero brasileño Ronaldo, con quien se tomaron fotos.

Agencias
Agencias
Habrá Copa Davis en Chile

Santiago de Chile. La Federación Internacional de Tenis ratificó que el duelo entre Chile e Israel será disputado en el país andino, a pesar del terremoto que sacudió al país el pasado sábado. José Hinzpeter, presidente de la federación chilena, dijo al La Tercera que trató de suspender la serie, pero la ITF lo impidió y sólo quedó la incertidumbre de la fecha. La ITF contrató un chárter en el que viaja el cuadro israelita.

Regresó la confianza a Pumas, asegura Velarde

Ya podemos pensar en la liguilla, señaló

Dpa
Abril del Río
Yosgart se ilusiona en el repunte cementero

Está dispuesto a volver a la banca

Cruz Azul está más compenetrado: Cortés

Dos mexicanos a los Paralímpicos invernales

Armando Ruiz y Arly Velázquez, quienes participarán en las pruebas de esquí alpino, serán los representantes mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010. Los dos fueron abanderados ayer en el Centro Nacional de desarrollo y Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde Ruiz, de 46 años, se dijo honrado de competir en sus segundos juegos, luego de Turín 2006, mientras Arly, de 21, hará su presentación deportiva en mono-esquí.

Jorge Sepúlveda Marín
Tiger Woods regresó a Florida

Miami. Tiger Woods regresó a su casa de Florida tras cumplir una terapia familiar, además de que se hizo presente en el campo de golf para realizar algunas prácticas, aunque su regreso al plano profesional aún es incierto. Woods, quien permaneció en una clínica en Arizona, trata de volver a la rutina del golf y se ejercita, señaló un reporte de la cadena nacional que citó una fuente cercana al deportista. Por otro lado, la empresa Gillette se sumó a la lista de patrocinadores que han suspendido o disminuido su apoyo al estadunidense, al informar que los anuncios relacionados con Woods dejarán de ser presentados por un tiempo.

Al cierre
Abierto de Monterrey: sorpresivo triunfo de Sevastova sobre Jankovic

Monterrey, NL, 2 de marzo. La tenista letona Anastasija Sevastova sorprendió a la serbia Jelena Jankovic, número ocho del mundo, al eliminarla en la primera ronda del Abierto de Monterrey, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA). Jankovic, primera sembrada del certamen que repartirá 220 mil dólares en premios, no pudo imponer su condición de favorita sobre Sevastova, número 80 en la clasificación mundial, y perdió por parciales de 7-5, 4-6 y 4-6. Sevastova empleó 2:29 minutos para alcanzar tan importante victoria. En otro encuentro de la justa, que se lleva a cabo en el Sierra Madre Tennis Club, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera favorita, se impuso a la georgiana Anna Tatishvili 6-1 y 6-2. En otros juegos del certamen, la checa Iveta Benesova dejó fuera a la estadunidense Jill Craybas en tres mangas de 3-6, 6-2 y 6-1; la española Arantxa Parra Santoja quedó eliminada al caer frente a la estonia Kaia Kanepi con 6-7 (5-7) y 4-6. En dobles, la pareja de Anastasia Pavlyuchenkova y Klara Zakopalova se impuso a la dupla de Kondratieva y Sophie Lefevre por 6-1 y 6-3, mientras Julie Coin y Marie-Eve Pelletier se impusieron 6-4 y 6-4 a la francesa Aurelie Vedy y Mashona Washington.

Notimex
Agencias
Al cierre
Palermo, máximo goleador de Boca Juniors

Buenos Aires. Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 4-4 en un partido electrizante, en uno de los choques destacados de la séptima fecha del torneo Clausura-2010 de la primera división del futbol argentino, que comenzó a jugarse este martes. Los auriazules consiguieroon rescatar un empate y cambiante que incluyó la consagración del estelar Martín Palermo como máximo goleador de la historia de Boca, al llegar a 218 goles con la camiseta auriazul.

Al cierre
NBA: reapareció Dwyane Wade y ganó Miami

Miami. El astro olímpico Dwyane Wade rencontró su arrolladora forma deportiva tras una ausencia por lesión: con 35 puntos guió este martes en la NBA a Heat de Miami al triunfo 110-106 sobre Warriors de Golden State, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada. Wade, quien estuvo lesionado en una pantorrilla, aportó también 12 asistencias y de esta manera Heat rompió una cadena adversa de cuatro derrotas seguidas. En otros resultados: Boston 105 Detroit 100 y Sacramento 107 Oklahoma 113.

Afp
Afp