Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya podemos pensar en la liguilla, señaló

Regresó la confianza a Pumas, asegura Velarde
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. a15

Con resultados como el de Pumas el pasado fin de semana ante Pachuca, al que venció 3-0, regresó la confianza al equipo auriazul, y Efraín Velarde elogió el trabajo en la zona defensiva. Afirmó que aunque hay aspectos por corregir, estamos en buena posición para pensar en la liguilla.

Entrevistado al concluir la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, indicó que el equipo debe regresar a las bases y parte de eso es que defensivamente se había comportado a la altura en todos los torneos.

Afirmó que bajo las órdenes de Ricardo Ferretti el conjunto ostenta “una de las mejores defensivas. En el torneo anterior dejamos de hacer muchas cosas y ahora es algo que nos da mucha confianza para sacar buenos resultados.

Siempre ganar te eleva el estado anímico, y más con un marcador que puede ser abundante, pero igualmente hay cosas por corregir, porque hay algunas llegadas muy claras de los Tuzos que no nos dejaron nada contentos.

No obstante, el Chispa destacó el funcionamiento de Pumas: Fue bueno, supimos presionar en todos los sectores de la cancha y tuvimos contundencia adelante y atrás. Eso es algo que te motiva para seguir en esa línea y hacer una réplica en todos los partidos.

Aunque calificó de regular a bueno el trabajo, defendió al plantel al rechazar que todas las líneas no sean productivas: Desde que llegó Ricardo cualquier jugador en cualquier posición tiene un desgaste físico importante, todos nos rompemos el alma en la cancha y trabajamos fuerte para llegar completos a cada partido.

Sobre el siguiente rival, Puebla, Velarde señaló que Pumas deberá plantear un partido inteligente: En intensidad no nos pueden ganar, estamos en casa y trataremos de manejar bien el balón, no desesperarnos, para que tengamos contundencia adelante y atrás.

Ismael Íñiguez, en tanto, consideró que “el equipo sabe lo que puede lograr, el nivel a alcanzar en lo futbolístico y dar grandes partidos como ese (ante Pachuca).

Comentó que las bajas que enfrentará el club del Pedregal ante los llamados a la selección serán un factor de complejidad para todos por igual.