Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está dispuesto a volver a la banca

Yosgart se ilusiona en el repunte cementero

Cruz Azul está más compenetrado: Cortés

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. a15

El triunfo del pasado fin de semana sobre Atlas brinda argumentos al portero Yosgart Gutiérrez de que su equipo Cruz Azul iniciará el repunte en el torneo Bicentenario, aunque precisó que obviamente también el rival cuenta.

Con tres partidos como titular en el marco de La Máquina, planteó que es necesario seguir trabajando para lograr el cuadro que desea ver la afición, ganador y que juegue bien, porque de lo que se trata es de alcanzar la clasificación a la liguilla lo antes posible.

Insistió en que debe aprovecharse la situación que parece haber dado a los Cementeros la posibilidad de encarrilares por el sendero del triunfo, por lo que hay que seguir trabajando para alcanzar lo que queremos: avanzar a la fase final.

Además, consideró que la participación en el torneo local y en la Concachampions le vendrá bien al equipo porque lo mantendrá en ritmo de juego.

Ante la eventualidad de que Jesús Corona regrese a la portería, Gutiérrez expuso que no tendría ningún inconveniente en volver a la banca, ya que sería una decisión del técnico Enrique Meza y la acataría como es debido.

Aseguró que el objetivo de todo futbolistas es estar listo para jugar, de allí que cada partido lo disputo siempre como si fuera una final, como una oportunidad se seguir mostrándome y de lograr ganarme un lugar cada sábado, aunque de tocarle apoyar al grupo desde afuera, lo habría al ciento por ciento.

Dijo no tener ningún problema. El día que me toque estar afuera lo haré de la mejor manera, siempre positivo y con el deseo de que el equipo logre la victoria, y recordó que la temporada anterior el timonel los estuvo alternando.

En su oportunidad, Adrián Cortés sostuvo que cada vez ve un conjunto más compenetrado en lo que debe hacer, con un buen futbol, aunque sabe que puede lograrse algo mejor.