Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si en los espectáculos dicen que el show debe continuar, en el futbol coinciden: el balón debe seguir rodando

El riesgo y la gravedad en la salud de Cabañas continúan: Martínez Duhart
Foto
El jugador guaraní Denis Caniza, Dionisio Cabañas, padre de Salvador, y Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América Foto Notimex

Todavía hay que esperar, pero la estabilización nos da tranquilidad, reportó el médico

Desconoce cuánto tiempo más persistirá el edema y se seguirá con la sedación, señaló el especialista

Bauer pide a los medios de comunicación no adelantarse a los acontecimientos

Miguel Ángel Ramírez
Grupo rockero paraguayo difundió una canción de aliento al futbolista

Cadena de oración y vigilia en el estadio Defensores del Chaco

Vamos a dar lo mejor ante Indios para ganar por Cabañas: Chucho

Niños menores de 13 años entrarán gratis al partido este domingo

Continuaron rezos y cánticos en el estadio Azteca para el paraguayo

Agencias
Agencias
Lo del americanista son cosas que pasan por la popularidad de la gente: Meza

Externó su pesar por las tragedias que han vivido otros jugadores

Debo respetar trayectorias, dijo Palacios

Para el portero Alejandro Palacios, en Pumas hay que respetar ciertas trayectorias, como la de su colega Sergio Bernal, aunque él padezca las consecuencias al regresar con el grupo de suplentes.

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
Márquez: mano negra en el futbol mexicano
Semifinales de la Copa de África

Benguela. La Copa África de Naciones Angola 2010 entrará este jueves en su penúltima fase, con las semifinales entre Argelia y Egipto, un partido considerado de alto riesgo por los incidentes violentos de noviembre pasado, y el enfrentamiento entre Ghana y Nigeria.

Agencias
Afp
Chelsea recupera liderato en la Premier

Londres. Chelsea volvió a encabezar la Liga Premier del futbol inglés tras golear 3-0 al Birmingham City, en Stamford Bridge. Chelsea suma 51 puntos y terminó con la racha del Birmingham de 12 encuentros sin derrotas. En tanto, Arsenal quedó tercero, con 49 puntos, al empatar 0-0 en su visita al Aston Villa. El mexicano Carlos Vela no estuvo ni en la banca de los Gunners. Manchester United es segundo, con 50 unidades. Mientras, en juego de la Copa de la liga, Manchester United venció 3-1 a Manchester City y defenderá su título copero ante Aston Villa.

México jugará amistoso con Italia

Roma. Italia y México se enfrentarán el 3 de junio en Bruselas, en partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica, publicó la agencia de noticias italiana Ansa. El juego tendrá lugar pocos días antes de la partida de la escuadra azurra, vigente campeona mundial, hacia Johannesburgo, y la recaudación de taquilla se donará a las familias de soldados italianos muertos en Irak, completó la agencia.

Reuters
Agencias
Copa del Rey: Sevilla y Racing, semifinalistas

Madrid. Sevilla se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, pese a perder 1-0 frente al Deportivo La Coruña, en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo, al igual que Racing de Santander, que goleó 3-0 al Osasuna.

Cuba no irá a Mayagüez si los controles a atletas son excesivos

Rechaza que en los JC su delegación sea sometida a ultrajes personales

Exige condiciones de seguridad en alusión a eventuales deserciones

Afp
Agencias
Prefiero ser perro vivo que león muerto: Arce

Shantel amenaza con retirar a Jackie

Federer y Serena, a las semifinales de Australia

El serbio Djokovic puede ser el dos mundial

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
La Conade corrige información del COM

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte expresó su sorpresa por la información sobre los procedimientos judiciales y el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano (COM) a Jorge Toussaint como presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol. En un comunicado señaló que los procedimientos referidos no han culminado y precipitarse con declaraciones faltas de conocimiento provocan un enrarecimiento en el ambiente deportivo. Añadió que la Conade no sólo no comparte las declaraciones de Felipe Muñoz Kapamas, titular del COM, sino que también se siente profundamente extrañada y sorprendida por la falta de apego a la realidad.

Mujer iraní participará en Juegos de Invierno

Teherán. La esquiadora Marjen Kalhor será la primera mujer que representará a Irán en los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse del 12 al 28 de febrero. Estará en la modalidad de slalon y slalom gigante, aunque deberá seguir las costumbres islámicas para la vestimenta, como emplear pañuelos en la cabeza y largas vestiduras para ocultar el cabello y el contorno del cuerpo, informó la agencia Mehr.

De la Redacción
Dpa
Schumacher piensa seguir luego de 2012

Berlín. El piloto alemán Michael Schumacher consideró que pese a sus 41 años se siente con la fuerza necesaria para competir más allá de 2012, fecha en la que termina su vínculo con la escudería Mercedes GP. Lo bueno es que cree en mí y me está dando la oportunidad de tres años para tener éxito, indicó el heptacampeón del mundo en la edición del diario local Bild, con lo que dejó abierta la posibilidad de continuar en el Gran Circo.

Dayron Robles competirá en Alemania

Stuttgart. El cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008 y plusmarquista mundial en 110 metros con vallas, competirá en el encuentro atlético internacional bajo techo de Stuttgart, Alemania, informaron los organizadores. Participarán también el monarca del orbe en salto largo Dwight Phillips y la velocista Carmelita Deter, ambos de Estados Unidos.

Reuters
Dpa
Tianjin construirá centro de boxeo

Pekín. La ciudad china de Tianjin firmó un acuerdo con la Organización Mundial de Boxeo para construir el primer centro de alto rendimiento de pugilismo de Asia y el tercero más grande del mundo, informó la agencia de noticias Xinhua.

Al cierre
Juan Aurich venció 2-0 a Estudiantes Tecos en Perú

Mario Rodríguez salvó de una goliza a UdeG

Afp
Afp
Al cierre
Serena Williams, a la final en Australia

Melbourne. Pese a un esfuerzo casi titánico, la china Na Li fue incapaz de superar a la estadunidense Serena Williams, quien avanzó a la gran final de la rama femenil del Abierto de Tenis de Australia, a la vez que vengó la derrota de su hermana mayor, Venus, al vencer a la asiática. En duelo disputado en la Arena Rod Laver, de Melbourne Park, la menor de las Williams, primera sembrada, tuvo que trabajar en serio para imponerse a la aguerrida asiática, en dos sets, con marcadores de 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1) en 2:02 horas de intenso peloteo. El encuentro fue por demás parejo y la gran diferencia la marcó la potencia de Serena, quien conectó seis servicios as, contra sólo uno de su oponente, quien superó a la estadunidense en efectividad, al conectar 65 por ciento de su primer servicio, contra 55 por ciento de aquélla. De esta forma, Williams no sólo se instaló en el duelo por el título, sino que cobró revancha por la derrota que la china le impuso a su hermana el martes, en otro maratónico duelo que terminó con marcador de 2-6, 7-6 (7/4) y 7-5 para Li. Ahora Williams ya sólo espera a su próxima rival, que se decidirá en el duelo que un poco más tarde sostendrán la también china Jie Zheng y la belga Justine Henin, quien busca iniciar su regreso al tenis con el pie derecho, luego de un largo retiro.

Al cierre
Cleveland ligó su sexto triunfo al hilo en la NBA

Cleveland. Los Cavaliers de Cleveland y los Lakers de Los Ángeles salieron airosos este miércoles en el basquetbol de la NBA, cuando los primeros se impusieron a los Timberwolves de Minnesota 109-94, para alcanzar su sexta victoria consecutiva, mientras que los angelinos de Kobe Bryant superaron 118-96 a los Pacers de Indiana. J.J. Hicson logró la mayor puntuación de su carrera con 23 puntos y el astro LeBron James estuvo disminuido; no obstante, el último en 31 minutos añadió 12 puntos, seis rebotes y 11 asistencias para la victoria de los Cavaliers. El veterano Shaquille O’Neal, el lituano Zydrunas Ilgauska y el brasileño Anderson Varehao también aportaron para el triunfo con 13 tantos cada uno los dos primeros y 10 capturas el sudamericano. En la victoria del conjunto californiano tuvieron que ver en gran parte las actuaciones de Bryant, Andrew Bynum y el español Pau Gasol, quienes se desbordaron con 29, 27 y 21 puntos, respectivamente, con además nueve rebotes el primero y 13 el ibérico. Ladam Odom también aportó en la victoria de los Lakers con 12 tantos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera. Otros resultados: Miami 103 Toronto 111, Memphis 99 Detroit 93, Clippers 87 Nueva Jersey 103 (equipo que apenas consiguió su cuarta victoria de la campaña), Filadelfia 96 Oklahoma City 86 y Atlanta 90 San Antonio 105.

Notimex
Afp