Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Shantel amenaza con retirar a Jackie

Prefiero ser perro vivo que león muerto: Arce
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. a15

Jorge Arce (30 años/59-52-6; 40 nocauts) fue contundente: Prefiero ser perro vivo que león muerto, al referirse a que si este sábado no gana la corona supermosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el indonesio Angky Angkota (29/27-23-4; 14 nocauts), dirá adiós al pugilismo profesional.

Prefiere irse del boxeo con la gloria de ganar un cetro más, que retirarse en decadencia, cuando ya no pueda hacer una contienda seria para buscar un título.

Estoy cerca de irme, no porque esté acabado ni porque ya no pueda. Todavía disfruto cada entrenamiento, cada día de trabajo, cada gramo que pierdo, explicó durante la presentación de la velada de este fin de semana.

Preparado por el mánager Ignacio Beristáin, quien confía en que el Travieso se corone si se serena y la piensa bien, el pugilista indicó: quiero irme con el título a mi casa, porque ya se lo prometí a mi familia y quiero ser un ejemplo para mis hijos y amigos.

Arce presumió haber hecho un buen trabajo en el gimnasio (por lo que), estoy seguro de que vamos a ganar. Me siento tranquilo y espero ansioso la pelea, y aunque no adelantó en qué episodio noqueará al indonesio, aseguró que no llegará al límite pactado.

A Jackie no le preocupa Shantel

En la misma función se dirimirá el cetro supergallo interino del Consejo Mundial de Boxeo entre la tijuanense Jackie Nava (30 años/25-20-3; 10 nocauts) y la panameña Shantel Martínez (19 años/11-8-3; un nocaut), quien dijo a la mexicana: Lo lamento porque te voy a ganar y a retirarte.

Y la Princesa Azteca respondió: No tengo edad ni ganas para retirarme, lo que sí tengo es experiencia y lo que has ganado con el tiempo puede hacer la diferencia.

Shantel se quejó de un fallo localista que me dieron hace un año cuando pelee con Irma Sánchez y ahora está de vuelta por la revancha y advierte que se la cobrará a Jackie.