Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mario Rodríguez salvó de una goliza a UdeG

Juan Aurich venció 2-0 a Estudiantes Tecos en Perú
Foto
Elgabry Rangel (centro), de Estudiantes Tecos, disputa el balón con Pedro Ascoy, del cuadro Juan Aurich, en el partido de la Copa Libertadores jugado ayer en Chiclayo, PerúFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. a43

Chiclayo, Perú, 27 de enero. El club peruano Juan Aurich se impuso 2-0 al mexicano Estudiantes Tecos la noche del miércoles en partido de ida por la llave 2 de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2010, jugado aquí, 700 kilómetros al norte de Lima.

El atacante panameño Luis Tejada inauguró el marcador a los 10 minutos con fuerte remate de cabeza tras recibir centro de Roberto Guizasola, que descolocó al buen arquero visitante Mario Rodríguez, al que volvería a vencer a los 58 con disparo rasante dentro del área.

Estudiantes Tecos tuvo en su portero Rodríguez a una de sus mejores figuras, que evitó al menos un par de goles. Los mexicanos acusaron problemas para adaptarse al terreno sintético del estadio Elías Aguirre, donde el balón rebota con más velocidad y fuerza. El partido de vuelta se disputará el 3 de febrero en el estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco.

El ganador de la llave 2 se integrará al grupo 3, con el peruano Alianza de Lima, el boliviano Bolívar y el argentino Estudiantes de La Plata, actual campeón.

Un poco antes, el Cruzeiro de Brasil obtuvo un meritorio empate 1-1 frente al Real Potosí, en la ciudad andina de Potosí, a 4 mil metros de altura, en partido por la llave 4 de la misma primera fase de la Libertadores y acaricia su pase a la siguiente etapa.

Cruzeiro dejó escapar el triunfo pues ganaba desde el minuto 7, pero permitió que Real Potosí le igualara a los 87 minutos, con disparo del volante Roberto Correa. El partido de vuelta será el miércoles 3 de febrero en Belo Horizonte, tras lo cual el ganador accederá al grupo 7 de la segunda fase, integrado por el Vélez Sarsfield (Argentina), Colo Colo (Chile) y Deportivo Italia (Venezuela).

Y en el otro encuentro de la jornada, en Rosario, Argentina, el local Newell’s Old Boys y el ecuatoriano Emelec empataron 0-0, en partido de ida de la llave 5. El desempate se jugará el 10 de febrero en Guayaquil y el ganador obtendrá una plaza en el grupo 5, que completan el brasileño Inter de Porto Alegre, el ecuatoriano Deportivo Quito y el uruguayo Cerro.