Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Externó su pesar por las tragedias que han vivido otros jugadores

Lo del americanista son cosas que pasan por la popularidad de la gente: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. a14

Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, lamentó el ataque al jugador Salvador Cabañas, por lo que llamó a las autoridades a realizar su trabajo y alertó ante la posibilidad de que se repita un hecho similar, en su opinión, originado por la fama de que gozan figuras como el delantero del América.

Tras manifestar la confianza que tiene en que su equipo mejore conforme transcurre el campeonato, que ese jugar mejor sea más tiempo, el Ojitos Meza recordó las tragedias por violencia que se han suscitado hacia figuras del balompié, por lo que manifestó su pesadumbre.

La verdad es que es muy doloroso todo esto que está pasando. Ojalá tengamos mucho cuidado porque casi siempre se repiten estas situaciones, ¿por qué?, no lo sé, pero casi siempre se repiten, asentó el timonel.

“Hacía tiempo que no sucedían cosas como así, pero evocó al Magic”. Recordó al jugador David Mendoza, quien se desempeñó en Atlas y Chivas, ultimado a balazos en noviembre de 2008, en el estacionamiento de una plaza comercial en Zapopan, así como a Octavio el Centavo Muciño, también de los rojiblancos y del Cruz Azul, baleado tras una discusión en un restaurante en Guadalajara en junio de 1974.

Recordó asimismo a Ramón Estrella, masajista del Pachuca. He tenido varias bajas de ese estilo porque, pues ya con la edad que tengo, forzosamente pasaron muchas cosas, dijo Meza.

“Son situaciones que pasan por la popularidad de la gente. Ojalá nosotros tengamos mucha mesura en lo que hagamos y que las autoridades también hagan lo suyo, porque, qué fácil o difícil es sacar una pistola y hacer lo que se hizo.

Creo que todos tienen que encontrar de alguna manera un perdón con Dios y Salvador tiene muchísima fuerza. Ojalá Dios le dé la fortaleza para salir adelante, para que su familia y el futbol mundial no tengamos nada qué lamentar, agregó.

Le pido mucho a él perdón porque le tuvo que pasar esto en México. Tenemos que dignificar al país todos los días, y a veces no lo hacemos, anotó.

Respecto del rendimiento que espera del equipo tras lo sucedido, y en particular del paraguayo Christian Riveros, el Ojitos expuso que espera una respuesta profesional del pantel:

Siempre tendrá en la mente esa situación, porque uno mismo no se la saca de la cabeza. A mí ya me pasó, con un compañero, en accidentes de tránsito y también por rencillas, pero no se lo quita uno de la mente.

Sobre el partido del sábado ante Monterrey, afirmó que el equipo va en ascenso: Debemos mejorar, eso sí está claro. Hay ocasiones en que la participación colectiva no es buena, aunque perdemos con demasiada frecuencia la pelota, pero eso es muy diferente a jugar mal.

Vamos caminando, bajo mi punto de vista, con bases buenas para actuar bien a lo largo del campeonato, pero tanto como pretender que en este momento mi equipo es una máquina, me parece un poquito, para mi gusto, algo de soberbia de mi parte.