Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Empieza a brillar otro Sanchez en el deporte, aunque éste sin acento

Los Jets de Mark Sanchez avanzan tras derrotar 24-14 a Cincinnati
Foto
El receptor de Bengalíes, Andre Caldwell (87), es frenado por Jim Leonhard (36) en un pase incompleto Foto Ap

Es el cuarto mariscal de campo novato en ganar su primer partido de playoffs

Los neoyorquinos dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto para encaminar la victoria

Peyton Manning, de Potros, el Jugador Más Valioso de la NFL, por cuarta vez

Agencias
Con constancia, seré de los mejores clavadistas, dice Jonathan Ruvalcaba

El joven de 18 años, seguro de que continuará destacando

Supera Nikolay Davydenko a Nadal en el torneo de Doha

En Brisbane, Kim Clijsters gana un gran duelo a Justine Henin

Con Robredo y Martínez, España logra su tercera Copa Hopman

Abril del Río
Agencias
Israel Vázquez cifra sus esperanzas en la nueva pelea contra Márquez

Un desprendimiento de retina lo puso al borde del retiro

La nieve entorpece pruebas en Daytona

Debido a la nevada que cayó sobre el Daytona International Speedway, el piloto mexicano Guillermo Rojas no pudo ver acción ayer, en el segundo día de pruebas rumbo a las 24 Horas de Daytona, y solamente su coequipero Marino Franchitti rodó en la mítica pista. Ni Scott Pruett, su compañero en la Serie Grand-Am, ni Wilson ni Rojas, que la víspera fueron cuartos, pudieron subirse al Telmex 01 del Chip Ganassi Target con Félix Sabates, siendo el único en probar Marino Franchitti, quien se ubicó octavo en la quinta práctica, con tiempo de 1.43.462.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Coma dice adiós al título del Dakar
Evolución satisfactoria del piloto Luca Manca

Santiago. El piloto italiano Luca Manca (KTM), quien se accidentó gravemente el jueves mientras corría la sexta etapa en motos del Rally Dakar 2010, evoluciona satisfactoriamente, informaron fuentes médicas. La evolución a las 48 horas es satisfactoria. Se encuentra aún conectado para manejo de su edema cerebral y se espera mantener en manejo neurointensivo por al menos 48 horas más, se difundió en un comunicado de prensa.

Agencias
Afp
Eduardo Nájera volverá con Mavericks

Nueva York. El mexicano Eduardo Nájera regresará a los Mavericks de Dallas, informaron fuentes de la NBA. Personas cercanas a las negociaciones indican que el acuerdo entre Dallas y Nets de Nueva Jersey –su equipo actual– quedará formalizado el lunes.

Se retira Togo de la Copa Africana de Naciones, que se inaugura hoy

Venimos a una fiesta del futbol, pero parece una guerra: Agassa

El atentado no afectará al Mundial de Sudáfrica, asegura vocero

Agencias
Agencias
Sevilla acumula tres derrotas al hilo en la liga española; cae 2-1 con Racing

El Atlético de Madrid golea 4-0 como visitante al Valladolid

Pumas y Cruz Azul cierran pretemporadas

A puerta cerrada en el estadio Hidalgo, Palencia hizo la solitaria anotación con la que Pumas venció a Pachuca, en el último partido de pretemporada de ambos equipos. En otro encuentro, Cruz Azul terminó también su preparación al enfrentar al San Luis en el estadio Alfonso Lastras, con un empate a un tanto. El duelo sirvió para que Enrique Meza diera movilidad a todo el plantel, donde los 23 jugadores que viajaron tuvieron acción, excepto el recién llegado Edcarlos Conceiçao. En Guadalajara, el Atlas venció 1-0 a Chivas, con gol de Miguel Zepeda al minuto 67, en encuentro a beneficio de la Cruz Roja.

Afp
Agencias
Partidos suspendidos en la Liga Premier

Londres. Sólo dos encuentros pudieron jugarse en la Liga Premier y ambos terminaron en empate. Bajo una tormenta de nieve, el Arsenal perdía con el Everton por 1-2, pero en el último minuto los Gunners consiguieron la igualada para mantenerse en el tercer sitio de la tabla. El mexicano Carlos Vela entró al minuto 75, pero, a diferencia de la semana anterior, esta vez poco pudo hacer para colaborar con Arsenal. Por su parte, el Manchester United comenzó perdiendo 1-0 frente al Birmingham, pero debido al autogol de Scott Dann consiguió salvarse de una derrota, con lo cual conserva la segunda posición.

El líder Inter de Milán remonta ante Siena

Milán. El Inter de Milán, líder de la serie de A del futbol italiano, realizó una notable remontada para vencer el sábado con dificultades 4-3 al colista Siena, con un gol a los 93 minutos del defensor argentino Walter Samuel. Por su parte, la Roma retornó al cuarto puesto al derrotar 1-0 en casa al Chievo Verona, incluso pese a sufrir la expulsión del arquero brasileño Doni a los 11 minutos. La Roma había tenido un mal inicio de temporada, pero mejoró su nivel con la llegada del entrenador Claudio Ranieri y ahora se encuentra en puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Agencias
Reuters
Puebla busca paso perfecto en el Interliga

Carson. Con el boleto a una de las dos finales del torneo Interliga 2010, Puebla buscará cerrar con paso perfecto la primera fase cuando enfrente hoy a Monterrey, que necesita la victoria para aspirar a clasificarse, en el cierre de la actividad del grupo B. Rayados está obligado a la victoria si quiere conseguir el segundo sitio, ya que con dos unidades podría ser superado si Tigres o Jaguares ganan en el otro duelo.

Al cierre
Vaqueros apalea 34-14 a Filadelfia

Dallas rompe mala racha en playoffs

Notimex
Agencias
Al cierre
América y Estudiantes avanzan en el torneo Interliga luego de empatar 3-3

Rubén Omar Romano por fin gana, pero Santos queda eliminado

Al cierre
Togo sí jugará la Copa Africana de Naciones

Cabinda. De última hora, la selección de futbol de Togo decidió jugar en la Copa Africana de Naciones, aun cuando el gobierno de su país anunció el retiro del equipo del certamen, tras el letal ataque que sufrieron los Gavilanes por un grupo separatista en el que fallecieron tres personas. La decisión fue tomada de manera unánime, dijo el mediocampista Alaixys Romao, luego de la reunión que tuvo la delegación, y estaremos en la cancha el lunes para enfrentar a Ghana. En declaraciones al periódico deportivo francés L’Equipe, el jugador que milita en el Grenoble, señaló: Ha muerto gente, otros han sido heridos. No podemos decepcionarlos e irnos como cobardes. Su compañero Thomas Dossevi apuntó: Queremos demostrar nuestros valores, el amor a nuestro país y que somos unos hombres, vamos a participar en el campeonato. Funcionarios del seleccionado togolés y de la Confederación Africana de Futbol no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

Agencias
Agencias
Al cierre
Necaxa vence 2-1 al Veracruz de Blanco

Veracruz. Cuauhtémoc Blanco marcó su primer gol con el Veracruz en la liga de ascenso, pero no impidió la derrota 1-2 ante el campeón Necaxa, que dominó el primer tiempo y aprovechó la falta de contundencia de los escualos para vencerlos en el estadio Luis Pirata Fuente. El experimentado delantero anotó por Tiburones Rojos al minuto 82 en una pena máxima, pero tres remates a los postes de sus compañeros en la parte complementaria fueron claves para no sacar un punto en casa. Por Rayos, el uruguayo Nelson Sebastián Maz abrió la pizarra desde el manchón penal (al 8), mientras Pierre Ibarra aprovechó la floja marca de la zaga local para incrementar la cuenta, al minuto 44. En otros resultados de la primera jornada, León se impuso 2-0 al Correcaminos de la UAT, mientras Pumas Morelos y Orizaba empataron 1-1.

Al cierre
NBA: Gordon anota canasta histórica

Orlando. Ben Gordon consiguió para Detroit la canasta que marcó los 10 millones de puntos anotados en la historia de la NBA, pero su equipo cayó 94-104 ante Filadelfia, en tanto que Orlando, sin Vince Carter, afianzó el liderazgo de la División Sudeste de la Conferencia Este, al vencer 113-81 a Atlanta y frenar una racha de cuatro derrotas seguidas. Otros resultados: Charlotte 89, Memphis 87; Chicago 110, Minnesota 96; Oklahoma 108, Indiana 102; Houston 105, Knicks 96; Utah 111 Dallas 93; Sacramento 102, Denver 100.

Agencias
Agencias