Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Atlético de Madrid golea 4-0 como visitante al Valladolid

Sevilla acumula tres derrotas al hilo en la liga española; cae 2-1 con Racing
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2010, p. a15

Madrid, 9 de enero. El Sevilla sufrió un nuevo revés en casa con el Racing de Santander al caer 2-1, este sábado en partido adelantado de la jornada 17 de la liga española, con lo que cosechó su tercera derrota consecutiva en la competición y peligra su actual quinta plaza en la tabla.

El equipo andaluz, que perdió en casa con el Getafe antes del receso navideño, cayó de nuevo hace una semana contra el Atlético de Madrid, cediendo el tercer sitio de la clasificación, y volvió a ser derrotado en su terreno por el Racing, decimosegundo.

Los tantos del visitante fueron anotados por Sergio Canales, de 18 años, quien logró un doblete en menos de 10 minutos (26 y 38). El gol del marfileño Ndiri Romaric para el Sevilla en la segunda parte (62) sólo sirvió para maquillar el resultado.

Esta mala racha del Sevilla en la liga española contrasta con la victoria 2-1 lograda en el campo del Barcelona, dentro de los octavos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que había sido humillado esta semana en Huelva (3-0), en la ida de octavos de final de la misma competencia, se recuperó goleando como visitante al Valladolid (4-0). Los tantos rojiblancos fueron marcados por José Manuel Jurado (16), Diego Forlán (32), José Antonio Reyes (59) y El Kun Agüero (90).

El técnico colchonero, Quique Sánchez Flores, había mostrado su enfado tras la derrota en Huelva, de segunda división, y había anunciado medidas en caso de que sus jugadores no reaccionaran, y éstos lo hicieron consiguiendo su primera victoria en Valladolid desde 1997, aunque sigue en la undécima posición en la tabla.

No me gusta vivir humillado, dijo Sánchez Flores, quien anunció cambios profundos y determinantes en el equipo contra el Valladolid.

El primer afectado por esos cambios, según la prensa deportiva madrileña, iba a ser el delantero uruguayo Diego Forlán, además del portugués Simao Sabrosa y Jurado, pero finalmente los tres fueron titulares contra el equipo castellano.

Forlán logró su primer gol desde principios de diciembre, el quinto esta campaña, lejos de los 32 logrados la pasada temporada.

Mostramos actitud e intensidad; estoy contento porque los jugadores respondieron y dieron lo mejor de sí mismos. Dedicamos esta victoria a nuestros aficionados, afirmó el estratega.

Por su parte, el Almería sigue sumando resultados positivos desde que cesó al técnico mexicano Hugo Sánchez, al lograr un valioso empate a un gol en el difícil campo del Villarreal, noveno clasificado, con lo que el conjunto andaluz se coloca en el decimocuarto puesto.

El conjunto local, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Iván Marcano, en el 83, se adelantó con un cabezazo del brasileño Nilmar en el minuto 40, pero Nigel Ángel García Corona igualó de penal en el 67, para felicidad de su nuevo timonel, Juan Manuel Lillo, quien ha logrado cuatro puntos en dos partidos.

En los duelos del domingo, en Tenerife, el líder Barcelona buscará su primera victoria del año, lo mismo que su escolta, el Real Madrid, que recibe al Mallorca en el estadio Santiago Bernabeu.