Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fue ante reservas y ya sin Peyton Manning, pero Mark Sanchez puede presumir que quitó lo invicto a los Potros

Mark Sanchez y sus Jets quitan lo invicto a Potros de Indianápolis
Foto
El mariscal de campo Mark Sanchez, de origen mexicano, completó 12 pases para un total de 106 yardas Foto Ap

Los neoyorquinos vencieron de visitantes 29-15 al equipo más ganador de la NFL

Patriotas de Nueva Inglaterra y Bengalíes de Cincinnati conquistaron títulos divisionales y avanzaron a los playoffs, junto con Empacadores de Green Bay, que alcanzó boleto de comodín

Agencias
Jared Borgetti y Christian Sánchez, refuerzos de Morelia

Gabriel Pereyra también está en la mira del cuadro michoacano

No estoy obsesionado por superar marcas goleadoras, aclaró Jared

Ana María Torres busca protagonizar otra pelea contra Mariana Juárez

En febrero expondrá su cetro supermosca ante Elena Reid

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Pacquiao: no he cancelado el combate
Ralf Schumacher rechaza la F-1

Milán/Hamburgo. Mientras el campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi rechazó una oferta del ex piloto de Fórmula Uno, el francés Jean Alessi, para competir con él en las 24 horas de Le Mans, en junio de 2010, en Alemania se dio a conocer que Ralf Schumacher, hermano menor del hombre récord de la F-1, Michael, quien sí regresará, fue tentado para volver a la máxima categoría del automovilismo deportivo, pero desistió, informa la prensa germana.

Afp
Agencias
Cumple navegadora 70 días en el mar

Sydney. Jessica Watson, la adolescente australiana de 16 años que da la vuelta al mundo navegando en solitario, cumplió su día 70 en el mar tras pasar una nublada Nochebuena en uno de los puntos más aislados del planeta. La deportista ha recorrido 8 mil millas náuticas desde que zarpó de Sydney en su barco de vela rosa de 10 metros, el pasado 18 de octubre, con la intención de convertirse en la persona más joven del mundo en dar la vuelta al mundo mediante navegación no asistida. Todo está yendo muy bien. Mantiene sus previsiones y nosotros estamos encantados con su progreso, declaró su portavoz, Andrew Fraser.

Detienen a húngaro ex campeón de lucha

Budapest. El húngaro Peter Farkas, ex campeón olímpico de lucha grecorromana en Barcelona 92, recientemente condenado a siete años de prisión por cultivo ilegal de mariguana, fue detenido en Andorra, publicó la prensa de su país.

Afp
Agencias
Edna Díaz espera llegar a Mayagüez 2010

La ex monarca mundial en Madrid 2005, la michoacana Edna Díaz, tiene como meta recuperar su nivel para ser parte del representativo nacional de taekwondo y buscar un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Díaz mencionó que al ver los resultados obtenidos por sus compañeros en las citas mundiales le surgió el deseo de recuperar su calidad para estar en la selección nacional y comenzar otra vez una buena trayectoria en el taekwondo.

Ganan mexicanos pase al Casablanca

Los mexicanos Rodolfo Jáuregui y Camila Fuentes ganaron su pase a la Copa Internacional Casablanca de tenis, tras vencer al chileno Matías Sborowitz 4-6, 6-3 y 6-2 y a la francesa Manon Peral, en tres sets por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4). Antes, Valeria Franco cayó ante la argentina Victoria Bosio, por 6-1, 4-6 y 6-1, y Fernanda Sandoval frente la francesa Leolia Jenajean (3-6 y 3-6).

Notimex
Notimex
Manchester United y Arsenal se acercaron al Chelsea; el español Cesc Fábregas anotó dos goles

Se ubicaron a dos y cuatro puntos, respectivamente, del líder; Vela estuvo en la banca

Para analizar a los futbolistas hay mil matices, indica Solari

No soy centro delantero y no vine a anotar goles, destaca

Atlante, más humilde de lo que pensé, dice el jugador argentino

Agencias
Paula Mónaco Felipe
Israel López regresa al Cruz Azul

Como segundo refuerzo del Cruz Azul, el mediocampista Israel López regresó a La Máquina para tratar de cumplir con una buena actuación en el torneo Bicentenario 2010. El ex Diablo Rojo volverá al club dueño de su carta, aunque aún deberá esperar el arreglo al que se llegue para el siguiente certamen. Los Cementeros renovarán entrenamientos el 2 de enero, rumbo al torneo local y a la Concachampions.

Maxi Rodríguez, cerca de Boca Juniors

Madrid. El diario deportivo Marca aseguró que Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, podría ir cedido a Boca Juniors, al citar a una fuente de la entidad sudamericana. “Maxi está con Boca Juniors en 80 por ciento de posibilidades”, publicó. El argentino no tiene garantizada la titularidad con los Colchoneros y para lograr más continuidad rumbo al Mundial de 2010 solicitó al club rojiblanco que facilite su salida. Los xeneizes le pidieron que rebaje sus pretensiones económicas, cifradas en unos 695 mil euros.

Agencias
Agencias
Ofrecerán mil mde por el Real Madrid

Madrid. El jeque Sheikh Mansour, propietario del club inglés Manchester City y miembro de la familia real de Abu Dhabi, ofrecerá mil millones de euros (mde) a Florentino Pérez para comprar el Real Madrid, aunque para que la operación pueda hacerse efectiva sería necesario que el club se transformara previamente en Sociedad Anónima Deportiva. La oferta del hijo del sultán Zayed Al Nahyan será verdaderamente de mareo, publicó el diario As, y podría producirse en los primeros días de enero próximo.

Ronaldinho sueña con Sudáfrica 2010

Brasilia. El brasileño Ronaldinho Gaúcho, del AC Milán, admitió este domingo que aún mantiene vivo el sueño de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de estar prácticamente fuera de los planes del entrenador Carlos Dunga. Es un sueño. No deseo hablar del tema para que no parezca que quiero presionar a alguien. Pero es claro que mi voluntad es participar de ese Mundial y ayudar a traer una vez más la Copa a Brasil, dijo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Vaqueros gana 17-0 a Redskins

El equipo de Dallas aseguró su pase a la postemporada

Al cierre
Spurs de San Antonio se impuso 95-88 a Knicks de Nueva York

Nueva York. El francés Tony Parker y el argentino Manú Ginóbili, así como el estadunidense Tim Duncan se combinaron para guiar a los Spurs de San Antonio a una victoria de 95-88 sobre los Knicks de Nueva York, en la NBA. El armador Parker se fue con 22 puntos, Ginóbili con 17 y Duncan con 13. Por los neoyorquinos destacaron el italiano Danilo Gallinari y Al Harrington, con 19 tantos cada uno. En Cleveland, los anfitriones Cavaliers derrotaron a Houston 108-83, gracias a las labores ofensivas del astro LeBron James y el armador Mo Williams. LeBron y Williams se combinaron en excelentes ataques para acumular finalmente 29 puntos el primero y 20 el segundo. Shaquille O’Neal aportó al triunfo de los Cavaliers 13 cartones y 11 rebotes, incluido una espectacular clavada al principio del cuarto periodo. Los Cavaliers (24-8) han ganado cuatro juegos seguidos y nueve de los anteriores 10, para mantenerse en la cima de la División Central de la Conferencia Este. Otros resultados: Detroit 95, Toronto 102; Indiana 80, Miami 114, y Dallas 104, Denver 96.

Agencias
Afp
Toros
El Capea, oreja ratonera; Guillermo Martínez y Morenito de Aranda, en maestritos

Tedioso festejo de fin de año con cuatro toros de San Marcos y cuatro novillos de Carranco

Humberto Flores, cornada interna

Gustavo Campos y Christian Sánchez, aplaudidos en banderillas

Toros
Tauromaquia: tradición que se remonta al siglo XV

La plaza, museo jurídico que atesora leyes de los pasados 500 años

Leonardo Páez
Lumbrera Chico
Toros
¿Y qué hay de la crueldad invisible?

Si algo une a los animalistas que luchan por la abolición de las corridas de toros es su rechazo a la crueldad como espectáculo: fobia comprensible pues el amor a la fiesta se transmite de padres a hijos y quienes no aprendieron a gozarla en la niñez difícilmente lo harán de grandes. Para que el debate florezca entre quienes odian y apoyan la tauromaquia tiene que haber tolerancia mutua. La iniciativa apoyada en Catalunya por 180 mil personas deseosas de prohibirla en esa región autónoma del Estado español, desató, en ambos bandos, una rabiosa intolerancia. Cuidado: así no habrá polémica sino guerra.

Lumbrera Chico