Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los neoyorquinos vencieron de visitantes 29-15 al equipo más ganador de la NFL

Mark Sanchez y sus Jets quitan lo invicto a Potros de Indianápolis

Patriotas de Nueva Inglaterra y Bengalíes de Cincinnati conquistaron títulos divisionales y avanzaron a los playoffs, junto con Empacadores de Green Bay, que alcanzó boleto de comodín

Foto
El mariscal de campo Mark Sanchez, de origen mexicano, completó 12 pases para un total de 106 yardasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. 2

Indianápolis, 27 de diciembre. Mark Sanchez y sus Jets de Nueva York dieron la sorpresa al vencer a Potros de Indianápolis, que perdió lo invicto en la semana 16 y penúltima de la temporada regular de la NFL, en la que Patriotas de Nueva Inglaterra y Bengalíes de Cincinnati conquistaron sus títulos divisionales en la Conferencia Americana y avanzaron a la postemporada con Empacadores de Green Bay, que alcanzó el boleto de comodín.

Con los tres equipos que hoy alcanzaron su clasificación suman nueve los que están en playoffs, luego de que Águilas de Filadelfia, Vikingos de Minnesota, Santos de Nueva Orleáns y Arizona, por la Conferencia Nacional (NFC), así como Potros de Indianápolis y Cargadores de San Diego, en la AFC, lograron sus pases con anterioridad.

Los Jets vinieron de atrás y aprovecharon la arrogancia de la que pecó Indianápolis en su propio campo al retirar a su mariscal de campo, Peyton Manning, y a varios titulares cuando iban 15-10 en el tercer periodo, para sacarles el partido 29-15 y poner fin a la racha ganadora de temporada regular más larga de la liga que tenía Potros, el cual finalizó con 23 victorias.

De esta forma el conjunto neoyorquino en el que juega el estadunidense de origen mexicano Mark Sanchez, abriga esperanzas de avanzar a la siguiente fase si logra vencer la próxima semana a Cincinnati.

Gran actuación de Moss y Brady

El estelar Tom Brady consiguió una perfecta combinación con Randy Moss y los Patriotas se ciñeron la corona del Este en la AFC, tras aplastar 35-7 a Jaguares de Jacksonville.

Brady lanzó cuatro pases a las diagonales, tres de ellos para Moss, además de tener afinada la puntería tras completar 23 de 26 envíos, mientras Sammie Morris, por la vía terrestre, acumuló 95 yardas y cruzó la zona prometida.

La victoria permitió a Nueva Inglaterra retornar a la postemporada después de dos años, al cerrar invicta la campaña, y perder el Supertazón ante Gigantes de Nueva York.

Un pase de anotación de Carson Palmer a Chad Ochocinco, así como la intercepción de Leon Hall al mariscal Matt Cassel, en los minutos finales del partido, dio el triunfo a Cincinnati 17-10 sobre Jefes de Kansas City, para alcanzar el campeonato de la División Norte de su conferencia, después de una semana trágica, con la pérdida de su corredor Chris Henry, a quien este domingo se rindió un tributo póstumo, y la derrota la semana pasada frente a San Diego.

Ochocinco corrió hacia las tribunas para tocar una foto de su amigo Henry, para luego celebrar con los aficionados que su equipo está en postemporada por segunda ocasión en los recientes 19 años.

En Green Bay, los Empacadores apalearon 48-10 a los Halcones Marinos de Seattle y aseguraron uno de los dos boletos de comodín en la NFC, el cual se combinó con la caída de Gigantes de Nueva York, que recibió una paliza de 41-9 a manos de Panteras de Carolina.

Con marca de 10-5 Green Bay esperará la próxima semana para saber si será el quinto o el sexto sembrado, ya que su ubicación dependerá del resultado de Dallas, el otro aspirante.

Mientras tanto, el campeón defensor Pittsburgh se mantiene en la lucha por un lugar en la postemporada, tras vencer 23-20 a Cuervos de Baltimore.

Los Acereros alcanzaron otro respiro al sumar su segundo triunfo consecutivo, tras una mala racha de cinco reveses en fila.

Con poco más de cinco minutos en el reloj, Jeff Reed consiguió el gol de campo de 35 yardas que dio la ventaja definitiva a Pittsburgh en el último cuarto, para apretar la lucha en la Americana.

Los Cuervos, con marca de 8-7, enfrentarán a Oakland el próximo domingo en un duelo vital para sus aspiraciones, aunque los Malosos perdieron este día 9-23 contra Cleveland.

Además, un punto en su favor es el criterio de desempate frente a los Acereros, que también están 8-7 y enfrentan a otro desesperado equipo con complicadas aspiraciones, Delfines de Miami, que también sucumbió 20-27 ante Texanos de Houston, equipo que podría colarse a los playoffs.

Los Bucaneros de Tampa Bay asestaron la segunda derrota a Nueva Orleáns, por 20-17 en tiempo extra.

Los Santos estuvieron a punto de ganar en los últimos segundos del tiempo regular, pero Garrett Hartley falló un gol de campo de 37 yardas. En otros resultados, Arizona se impuso 31-10 a San Luis, Filadelfia 30-27 a Denver, Atlanta 31-3 a Buffalo y San Francisco 20-6 a Detroit.