Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Habla Blanco de rateros en el futbol, de injusticias y de beneficios a terceros… ¡Ay, Cuau!, apenas te das cuenta

He logrado lo que ningún otro silbante mexicano: Archundia
Foto
Estoy contento por la actuación que tuve en Abu Dhabi, dijo Archundia, donde fue designado para la final del Mundial de Clubes; en la imagen, amonesta al argentino Lionel Messi, del Barça Foto Reuters

El también abogado está a la espera de ser nominado para el Mundial de Sudáfrica 2010

La FIFA me considera un gran árbitro y me dio juegos importantes, recalca

No me interesa contestar a los críticos, porque en vez de sentirse orgullosos tienden a minimizar, asegura

Marlene Santos Alejo
Arremete Blanco contra Yon de Luisa por trabar pase de Navia

El pacto de caballeros es una injusticia, clama el atacante

Los promotores Lara y Hurtado son unos rateros, acusa El Temo

Diego Buonanotte sufre accidente en el que mueren tres de sus amigos

El jugador de River Plate iba manejando el automóvil

Agencias
Agencias
Rodríguez desea ir al Mundial
No habrá castigo para Thierry Henry

París. La Federación Internacional de Futbol Asociado no castigará al delantero francés Thierry Henry por haber tocado la pelota con la mano en la jugada previa al gol que dio a Francia la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. La información la difundió el diario francés L’Equipe, que explica que la Comisión Disciplinaria se reunirá en enero con una posición en favor de no castigar a Henry, pues eso significaría crear un precedente. El periódico sostuvo que dicho criterio derivaría en una situación no contemplada reglamentariamente, ya que Henry no marcó un gol con la mano y tampoco lo evitó con el mismo recurso ilícito en su propio arco.

Notimex
Agencias.
Partido amistoso entre Chivas y La Piedad

Guadalajara. El equipo que comanda José Luis Real enfrentará este domingo en choque amistoso a La Piedad, de la liga de ascenso, en el estadio Juan N. López. Los cinco partidos anteriores que ha disputado el Rebaño Sagrado le han servido al estratega para observar jugadores y así definir una alineación titular. El único refuerzo del equipo, Adolfo Bautista, espera tener actividad: Lo decidirá el cuerpo técnico, yo me he sentido bien y, si me ponen un ratito, ahí estaré; uno lo que quiere es incorporarse, pero vamos poco a poco. Esperemos ganar para que nos dé confianza de cara al comienzo del torneo, expresó El Bofo.

Javier Saavedra está cerca del Necaxa

Aguascalientes. El mediocampista Javier Saavedra está próximo a llegar a un acuerdo con el Necaxa y para ello tendrá una entrevista este fin de semana con la directiva. Saavedra, quien ha vestido los uniformes de Toros Neza, Tigres, Monarcas, Jaguares e Indios de Ciudad Juárez, deberá platicar sobre las condiciones de su contrato, someterse a los exámenes físicos y, en caso de firmar, ponerse a las órdenes del técnico Omar Arellano. En tanto, Juan Carlos Mosqueda será presentado como refuerzo en las próximas horas.

Notimex
Notimex
Eduardo Rergis va por la revancha con Atlas

Zapopan. El 2009 fue un mal año para el defensa rojinegro Eduardo Rergis, pues además de sufrir una lesión que lo alejó seis meses de la cancha, a su regreso el técnico Ricardo LaVolpe lo refundió en el banquillo. Ahora, con el arribo al timón de Carlos Ischia, el zaguero se ilusiona: Estoy contento por participar con el cuadro titular, pues debo aprovechar el tiempo que me pongan a jugar, estimó.

Decepciona el líder Chelsea al empatar 0-0 con Birmingham

Liverpool retoma aire con su victoria 2-0 sobre Wolverhampton

West Ham sale de zona de descenso; Guillermo Franco fue titular

Agencias
Afp
Sin apoyo del gobierno, el atletismo ganó 46 medallas en 2009: Lozano

La prioridad es respaldar a los deportistas, no más infraestructura

Incierto futuro de Maldonado

Luego de no haber tenido el rendimiento deseado con el Xerez de la liga de España, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado tampoco entra en los planes del Atlante, informó el club azulgrana en su página de Internet.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Rogge, decepcionado de Tiger Woods

Madrid. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo sentirse decepcionado del golfista Tiger Woods, sin poner en duda su participación en la cita veraniega. Pedimos a los atletas que sean un modelo para los jóvenes, está claro que lo que ocurrió con él no lo es, dijo el belga, tras los escándalos por infidelidad y el retiro por tiempo indefinido del estadunidense. Vamos a ver cómo evoluciona su caso, pero no es una preocupación para el COI. El golf fue introducido este año en el programa olímpico para Río de Janeiro 2016 y la cita de 2020.

Schumi multiplicará ganancias de Mercedes

Berlín. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes GP, descartó que Michael Schumacher, próximo a cumplir 41 años de edad, vaya a estar en desventaja en el próximo Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno ante pilotos más jóvenes. La F-1 no es un decatlón, es un milletón. Y él posee todos los factores necesarios para el éxito, apuntó el teutón, quien resaltó que en la categoría reina del automovilismo no sólo cuentan la juventud y la fuerza, sino la experiencia, la inteligencia, la resistencia, la mirada técnica, la chispa en la competencia. También defendió la inversión realizada por la escudería para contratar al heptacampeón del mundo, quien cobrará 10 millones de dólares anuales. Hoy por hoy, el eco mediático del fichaje permite augurar que se multiplicará por cien esa cantidad, expresó.

Afp
Dpa y Notimex
Artest sufrió heridas en la cabeza tras caída

Los Ángeles. El delantero Ron Artest, de Lakers de Los Ángeles, sufrió lesiones en la cabeza y el codo izquierdo tras caerse en su hogar la noche del viernes, por lo que no viajó con el equipo a Sacramento. El jugador acudió al Centro Médico de la UCLA, donde le realizaron una tomografía y le suturaron las heridas, informó la directiva.

Plushenko, récord mundial en patinaje

San Petersburgo. El ruso Yevgeny Plushenko, monarca olímpico, conquistó el campeonato local de patinaje artístico por octava vez, con nueva marca mundial de puntuación (271.59). El deportista, de 27 años, superó a Sergei Voronov y Artem Borodulin tras liderar la competencia desde el lunes y hoy volvió a brillar en el programa libre (171.50), con lo que se confirma como gran favorito rumbo a la justa invernal de Vancouver, del 12 al 28 de febrero.

Agencias
Afp