Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó al conjunto en el lugar 17 de la liga, con 13 puntos, cerca de la zona del descenso

Hugo Sánchez, fuera del Almería luego de perder 2-0 con el Español

La salida de futbolistas claves y la falta de refuerzos mermaron el rendimiento tras salvar al equipo la campaña pasada

El mexicano careció de suerte, opinó el vicepresidente del club

Foto
Hugo Sánchez duró un año en la dirección técnica del Almería y se convirtió en el cuarto técnico cesado esta temporadaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 2

Barcelona, 20 de diciembre. Del cielo al infierno en un año. Después de la derrota de hoy por 0-2 ante el Español, con lo que sumó cuatro caídas y un empate en sus últimos cinco partidos, el mexicano Hugo Sánchez fue cesado como técnico del Almería. El equipo andaluz se ubica en el lugar 17 de la liga española, con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y ocho descalabros.

Estoy seguro de que Hugo es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte, porque en ocasiones llegábamos 15 veces a la portería y no anotábamos un gol. Sin embargo, ya íbamos en caída libre. Buscar ahora un técnico es algo complicado, porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo, expresó el vicepresidente del club, Ricardo Martínez, y dijo que Sánchez tomó con entereza la decisión.

Después del partido, la directiva y el técnico se reunieron durante una hora en el mismo estadio del Español. Hugo había firmado contrato por año y medio y asumió el cargo el 22 de diciembre de 2008, tras el cese de Gonzalo Arconada, precisamente en el último encuentro previo a Navidad, tal como le sucedió ahora al mexicano.

El presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, respondió con un frío ante la consulta de la prensa local sobre el cese, en la llegada del plantel al aeropuerto almeriense.

La salida de Sánchez estaba anunciada. El club apenas consiguió cuatro puntos de los últimos 24 disputados y se ubica a una unidad de la zona de descenso. Además, el mes pasado, el equipo fue eliminado de la Copa del Rey ante el Hércules, de la segunda división. De hecho, algunos medios locales señalaron que la decisión ya estaba tomada desde hace varios días y García sólo esperó el receso por las fiestas para hacerla efectiva.

La temporada pasada el timonel se transformó en poco menos que un salvador, tras mantener al equipo en la primera división y terminarlo en el puesto 11, pero la salida de jugadores clave, como el delantero Álvaro Negredo, quien había anotado 19 goles, y la falta de refuerzos solicitados por Hugo, comenzó a desgastar la relación entre las partes.

Luego del traspié ante el Español, El Pentapichichi había rechazado tener un ultimátum. No he escuchado nada de eso. Es cierto que hay inquietud y nerviosismo en el cuerpo técnico, jugadores y aficionados, pero hay que trabajar con paciencia para escalar posiciones y estar en una zona más tranquila, expresó todavía como estratega de la escuadra.

De la derrota ante el Español consideró que fue justa, porque el rival fue más certero, dijo en relación con las anotaciones de Javier Moreno (minuto 45) y Ferrán Corominas (82), con lo que el cuadro catalán rompió racha de cinco derrotas consecutivas y siete duelos al hilo sin victoria.

En su página web, el Almería agradeció el trabajo y la dedicación de Hugo Sánchez y Sergio Egea (auxiliar), pero se ve obligado a tomar esta decisión en busca de la reacción del equipo.

Se trata del cuarto timonel cesado luego de 15 fechas del certamen. Los candidatos a sucederlo son Luis Fernández, Luis Enrique, el argentino Diego Simeone y el rumano Constantin Galca, del Almería B.

En tanto, Deportivo La Coruña y Valencia empataron sin goles, con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos.

El Atlético de Madrid despidió el año con empate 1-1 ante Tenerife, con lo que sigue cerca de la zona de descenso. Villarreal derrotó 2-0 al Racing de Santander y sumó su sexta victoria en ocho encuentros. El Mallorca perdió la posibilidad de instalarse entre los mejores cuatro, al caer como visitante 2-1 ante Málaga, que sumó apenas su segunda victoria en el torneo. Con agónico tanto, el Valladolid venció 1-0 al Sporting de Gijón.