Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer argentino en recibir la distinción

Lionel Messi, favorito a mejor jugador del año
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 3

Zurich/Madrid, 20 de diciembre. El argentino Lionel Messi es favorito para llevarse el premio de la FIFA como mejor jugador del año, con lo que el astro del Barcelona culminaría su más destacado año y permitiría a su país estrenarse en el palmarés.

Dos días después de formar parte del equipo que se proclamó en Abu Dabi campeón en el Mundial de Clubes, será reconocido en la gala del organismo rector del futbol internacional, que se realiza este lunes en Zurich.

Será un galardón más que acumular en el palmarés individual del jugador del conjunto catalán y Leo podría convertirse en el primer argentino, desde que se creó el premio, en 1991, en obtener dicha distinción.

Antes, se había quedado en la orilla. Fue segundo en 2008 y 2007, tras el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, respectivamente, nominados también en esta edición, pero desplazados ahora del primer puesto.

La consideración de mejor futbolista del orbe para Messi será el colofón a un año de ensueño. Este 2009 ha supuesto la explosión de sus reconocimientos a nivel personal: goleador de la Liga de Campeones, trofeo Champions número uno, delantero del año de la UEFA, jugador del año de la UEFA, mejor delantero de la liga o el Onze d’Or 2009, a los que se han sumado los más recientes como el Balón de Oro, Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Premio Toyota al mejor jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Un año irrepetible

Messi ha consolidado su prestigio en un año que ha disparado, también, la dimensión de su club, Barcelona, triunfador en cada una de las seis competiciones en las que ha participado. La más reciente, el Mundial de Clubes.

El argentino no estará sólo en la gala de la FIFA. Sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta forman parte también de los candidatos que aspiran al FIFA World Player 2009, al igual que Cristiano Ronaldo y Kaká.