Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano no renuncia a dar el campanazo

Atlante va por la hazaña ante Barça en el Mundial de Clubes

Debemos hacer un buen partido pero podemos caer ante ellos : Guardiola

Foto
Chilena del jugador Denilson, durante el partido en que su equipo Pohang Steleers, de Corea, cayó 2-1 ante el argentino Estudiantes de La Plata, que se instaló en la finalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. a14

Abu Dhabi, 15 de diciembre. Llegó la hora de la verdad, la que Atlante esperó durante meses. Tras coronarse en el Apertura 2007, conquistar la Liga de Campeones 2009 y eliminar al Auckland City, de Nueva Zelanda, los Potros saltarán este miércoles al campo del estadio Zayed de Abu Dhabi para enfrentar al Barcelona –considerado el mejor equipo del mundo– por un boleto a la final del Mundial de Clubes, donde ya está instalado Estudiantes de La Plata, que venció 2-1 a Pohang Steelers, de Corea del Sur.

Más que difícil será la tarea, admitieron en el equipo mexicano, y Santiago Solari lo resumió como el duelo de David contra Goliat. También insistieron en que además de un desempeño digno buscarán el resultado ilógico y no renuncian a sus expectativas de dar el campanazo.

Hay que ser inteligentes y valientes, pero no suicidas, comentó el técnico José Guadalupe Cruz, quien adelantó que buscarán robar la pelota al rival y causarles problemas con movilidad.

El cuadro catalán llega con la firme intención de conquistar su sexto título del año para cerrar 2009 con desempeño perfecto. Además, intentará saldar una deuda, ya que nunca ha podido llevar a casa el trofeo de la competencia de clubes.

La costumbre del Barça es respetar a todos los rivales, pero a este torneo no sólo venimos a jugarlo, sino a ganarlo, comentó el capitán Carles Puyol. Es un título muy importante para nosotros, para todo el club y la afición, ya que no lo hemos ganado nunca. Nos hace mucha ilusión, completó Andrés Iniesta.

La víspera, el timonel Josep Guardiola ratificó el respeto de sus pupilos hacia el Atlante: “Para llegar a la final habrá que hacer un buen partido. Sabemos que podemos caer contra ellos y contra cualquier equipo del mundo.

Conozco bien a los jugadores y sé que tienen ganas de intentarlo. Estamos conscientes de que quizá no no podamos llegar a la final porque tener más nombre no significa que todo esté hecho.

Por último, reportó que el argentino Lionel Messi está muchísimo mejor de su lesión en el tobillo, realizó un entrenamiento leve el martes y no se descarta para el encuentro.

Tras informar que Atlante usaría el uniforme azulgrana, lo cual criticó la directiva cancunense porque se había acordado que se decidiría por sorteo, la organización del torneo anunció que Barcelona será local y Atlante vestirá uniforme alternativo, color azul celeste.