Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se analizan varias opciones en Europa, señaló su representante

Suazo puede irse del Monterrey, pero sólo con una buena oferta: Urdiales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. a13

Santiago de Chile, 15 de diciembre. Las puertas del Monterrey están abiertas para que pueda emigrar Humberto Suazo, pero el club no lo dejará ir sin una buena oferta a cambio, indicó su presidente, Jorge Urdiales, en declaraciones a la prensa chilena.

Suazo me ha planteado su intención de partir. Hemos conversado muy claro y acordamos que cuando venga una buena oportunidad estaremos atentos para resolverla. Nosotros no queremos cortarle la carrera a ningún jugador, precisó el directivo.

Respecto del valor del pase, Urdiales señaló que eso se define en su momento. Lo que sí podemos asegurar es que no lo vamos a regalar. Los 20 millones de euros que establece la cláusula de salida son una referencia del número final.

De su lado, el representante del Chupete, Fernando Felicevich, indicó que se analizan “varias posibilidades en Europa. España sería una excelente opción. A Humberto siempre le ha gustado esa idea, pero hay interés de otros países.

En los próximos días puede haber novedades, pero no queremos apurarnos, concluyó, con la vista puesta en el Mundial Sudáfrica 2010, ya que después de la justa el seleccionado chileno podría elevar el precio de su pase.

Suazo vive en la actualidad su mejor momento desde que llegó al Monterrey, ya que fue campeón el domingo pasado, ha convertido importantes goles para su equipo y analiza varias posibilidades para partir a Europa, en particular a España.

Urdiales comentó que hay ligas, como la española, donde se acomodaría mejor. La adaptación es fundamental para su proyección y allá encontraría menos complicaciones para su vida, como el tema del idioma, por ejemplo.

Añadió que el delantero coronó un año espectacular. Hizo una excelente campaña y también estuvo a la altura en la liguilla. Fue fundamental para los Rayados, con el que este año anotó 21 goles, y con el cual tiene contrato hasta 2012.

Todo esto ratifica la buena determinación e inversión cuando decidimos traerlo, agregó el dirigente.