Estados
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Querétaro: derogan los códigos Penal y de Procedimientos Penales

Jueces locales detectaron múltiples inconsistencias de tipo jurídico y de redacción

Restauran los estatutos de 1987 y 1989, respectivamente; exigen reformar los recién abrogados

Mariana Chávez
Juárez: buscan blindar contra políticos y provocadores marcha contra la inseguridad

Campaña para desacreditar el acto del domingo, denuncian organizadores

Repone la Ssa 2 mil 760 vacunas contra el A/H1N1 en Colima

Por error, estuvieron expuestas a temperatura no adecuada, afirman

Rubén Villalpando
Glenda Madrigal
Frío y nevadas afectan doce municipios de Chihuahua

Confirman muerte de 2 personas; municipios de Zacatecas y Coahuila, hasta 6 grados bajo cero

Condiciona Cancún participación en rescate de playas

Cancún, QR, 4 de diciembre. La recuperación de las playas de Cancún es un proyecto federal, y el ayuntamiento de Benito Juárez no aportará 230 millones de pesos que le corresponden si el crédito para obtenerlos se garantiza con 50 por ciento de las participaciones federales, como intenta el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dijo el alcalde Gregorio Sánchez Martínez.

M. Breach, M. Sánchez C. Figueroa y C. Bañuelos, Con información de Julia LeDuc y Notimex
Hugo Martoccia, corresponsal
Oaxaca: rechazan plan de hidroeléctrica
Otro detenido por el asesinato de LeBarón

Agentes federales detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Miguel Ángel Rivera Gutiérrez, otro de los involucrados en la muerte del dirigente Benjamín LeBarón, y el asesinato del inspector de la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal, José Alfredo Silly Peña, y tres agentes más que investigaban secuestros cometidos contra habitantes de la comunidad de LeBarón, municipio de Galeana. Seguridad Pública federal informó que el presunto integrante de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Octavio Vélez, corresponsal
Gustavo Castillo, reportero
Veracruz, sin avance en favor de la mujer: GIRE

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) advirtió que el cambio al Código Penal de Veracruz, aprobado el jueves, mantiene la violación a los derechos humanos de las mujeres. Aún se les considera delincuentes aunque la sanción se limite a medidas educativas y de salud. Resaltó que en el citado ordenamiento sigue tipificado como delito la interrupción del embarazo, por lo que la mujer que decida recurrir a esta práctica, será sometida a juicio para determinar su culpabilidad y recibir un tratamiento en libertad. Esto no es un avance en los derechos humanos de la población femenina, subrayó el organismo.

Muere empresaria avícola en Puebla

Puebla, Pue. Socorro Romero Sánchez –propietaria de las empresas avícolas El Calvario y Romero– falleció este viernes en su domicilio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, municipio de Tehuacán, debido a una complicación gripal. A mediados de este año el Congreso local instituyó y otorgó a Romero Sánchez, de 96 años de edad, la presea a la mujer empresaria. Desde hace casi medio siglo, sus compañías avícolas y porcícolas, localizadas en la región de Tehuacán, acaparan el mercado nacional.

Ángeles Cruz
Tania Damián/ Jornada de Oriente