Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El sentimiento estuvo en el Tec… y el futbol en el Cuauhtémoc

Aldo de Nigris dio la victoria al Monterrey sobre el América
Foto
Homenaje de los aficionados a Antonio de Nigris en el estadio Tecnológico Foto Notimex

El delantero regiomontano, quien salió de cambio, dedicó el gol a su hermano Toño

Las Águilas, incapaces de tener una reacción efectiva

El árbitro Ricardo Arellano amonestó a ocho jugadores

Los Rayados se adaptaron a la ausencia del lesionado Luis Pérez

Agencias
Emotiva ceremonia para despedir a El Tano
Empate con sabor a triunfo para Cruz Azul

Juego de volteretas entre Puebla y celestes

Agencias
Agencias
Toluca buscará ganar hoy en San Luis

Morelia va al nuevo estadio del Santos, en los cuartos de final

El Kikín, transferible

Monterrey, 21 de noviembre. Luego de tres años en los que fue blanco de duras críticas, Francisco Fonseca (30 años) se unió a la lista de transferibles de Tigres, donde también figuran Javier Saavedra y Mario Ruiz. Trascendió que el oriundo de León, Guanajuato, podría irse a la MLS. Kikín Fonseca fue la contratación más cara en la historia de la UANL, cuando en enero de 2007 rondó los 5 millones de dólares por la compra definitiva al Benfica de Portugal, pero sólo contribuyó con 14 goles.

Agencias
Agencias
Galaxy busca su tercer título en la MLS

Seattle. El Galaxy de Los Ángeles buscará este domingo su tercer título en la liga estadunidense, mientras su rival, el Real Salt Lake, llega por primera vez a la disputa por el cetro. En los dos choques previos de la temporada regular, el Galaxy tiene un empate y una derrota. Salt Lake finalizó en quinto sitio en la Conferencia Oeste, pero ahora nadie lo desdeña tras dejar en el camino al Columbus Crew y al Chicago Fire.

Sancionan corrupción en el balompié alemán

Berlín La Federación de Futbol Alemana no quiere perder tiempo contra la mafia de las apuestas y sancionará a jugadores y funcionarios responsables tan rápido como sea posible, dijo su titular, Theo Zwanziger, en Coblenza: Si escondemos los hechos, tendremos el penetrante veneno de la estafa y la manipulación en nuestra propia casa, indicó. Un árbitro figura entre los sospechosos en la investigación de una trama de partidos arreglados que fue desmantelada el jueves en varios países de Europa, según el semanario Der Spiegel, que se publicará el lunes.

Dpa
Agencias
Zizou defiende a Henry

Dublín. Mientras unos 200 hinchas irlandeses exigieron en la embajada francesa de esta ciudad que haya un nuevo encuentro eliminatorio contra Les Bleus, la Federación Irlandesa de Futbol reconoció haber fracasado en conseguir que se repitiera el partido. Lamentamos que a pesar de nuestros esfuerzos para que el duelo se volviera a jugar, lo que habría rehabilitado la honestidad del deporte en el mundo, nuestros llamamientos hayan caído en oídos sordos en la federación francesa, expresó el presidente de la contraparte irlandesa, John Delaney. En tanto, Zinedine Zidane salió en defensa de Thierry Henry, autor del polémico gol con la mano. Escuché muchas cosas estos días y sólo quiero decir que Henry no es un tramposo. Es un gesto de juego difícil de aceptar para los irlandeses, pero ocurre muchas veces en un campo de futbol, dijo.

Real Madrid se apoderó de la cima a una semana del derbi

Barça, 1-1 con Athletic; Márquez, sometido a pruebas de A/H1N1

De penal, Guardado dio el triunfo 2-1 al Dépor sobre los Colchoneros

Agencias
Agencias
Guillermo Franco anota con el West Ham inglés

Debuta Carlos Vela en la fecha 13

Valencia, octavo sitio en el Mundial de halterofilia

Récord mexicano en la categoría de 48 kg

Agencias
Agencias
Federer y Nadal practican juntos

Londres, 21 de noviembre. Roger Federer y Rafael Nadal tuvieron un inusual entrenamiento conjunto antes del Masters de Londres, que comienza este domingo. El suizo, quien encabeza el grupo A, enfrentará al español Rafael Verdasco en la primera ronda, al igual que el argentino Juan Martín del Potro contra el británico Andy Murray, mientras Nadal se medirá con el sueco Robin Soderling. El campeón vigente, Novak Djokovic, es el principal favorito del certamen, que reúne a los ocho mejores del planeta del deporte blanco y se juega en cancha techada y superficie sintética. El serbio encarará al ruso Nikolay Davydenko, en el sector B.

Usain Bolt, favorito al premio Atleta del Año

Mónaco. Tras un año excepcional, el jamaicano Usain Bolt será nombrado Atleta del Año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en tanto que la rusa Yelena Isinbayeva pelea la corona en las mujeres. Récords del mundo y medallas mundiales en 100 (9.58), 200 (19.19) y el relevo 4x100 metros a lo largo de 2009 le serán reconocidos este domingo en Mónaco en la Gala Mundial de Atletismo. Nadie podrá arrebatarle el reconocimiento al Relámpago, ni el fondista etiope Kenenisa Bekele, el pertiguista australiano Steve Hooker, el lanzador de jabalina noruego Andreas Thorkildsen y el velocista estadunidense Tyson Gay. En la rama femenil el panorama parece más complicado, ya que no hay una favorita entre Isinbayeva (ganadora tres veces de la distinción), la estadunidense Sanya Richards, la neozelandesa Valerie Vili, la croata Blanka Vlasic y la polaca Anita Wlodarczyk.

Dpa y Afp
Agencias
Suspenden de nuevo el Championship LPGA

Houston. Por segundo día consecutivo, la lluvia que cae sobre esta ciudad impidió que se completara la segunda ronda del LPGA Tour Championship, último torneo de temporada de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), que lidera la mexicana Lorena Ochoa en la apertura del certamen, el jueves, con 66 golpes, seis por debajo del par. La competencia fue acortada a 54 hoyos y concluirá el lunes.

Pierde el boxeador mexicano Miranda

Johannesburgo. El anfitrión sudafricano Moruti Mthalane se agenció el vacante cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al mexicano Julio César Pingo Miranda.

Agencias
Notimex
Al cierre
Mayol, campeón tras noquear a Sosa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 de noviembre. El filipino Rodel Mayol se convirtió en campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico, en el segundo round, al mexicano Édgar Sosa, quien no perdía desde 2003 y defendía esta noche por undécima ocasión el cinturón (la cuarta del año) en territorio chiapaneco. En contraste, José Guadalupe Lobito Martínez retuvo el cetro intercontinental del CMB al derrotar por nocaut en el primer asalto a Juanito Rubillar, de Filipinas, en Tamaulipas. En Kiel, Alemania, el local Vitali Tajbert se proclamó campeón mundial interino superpluma CMB al derrotar por puntos, en decisión unánime, al mexicano Humberto Betillo Gutiérrez.

Al cierre
Cavaliers vence a Sixers

Cleveland. De la mano de LeBron James, quien aportó 32 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, Cavaliers sigue al mando en la División Central de la Conferencia Este al apuntarse su décima victoria de la temporada 97-91 sobre Filadelfia. Knicks de Nueva York venció 98-91 a Nets de Nueva Jersey, que sigue sin conocer el triunfo en 13 partidos. Nueva Orleáns le asestó la tercera derrota al líder Atlanta por 96-88. Otros juegos en la NBA: Milwaukee 103-98 Memphis, Houston 113-106 Sacramento, San Antonio 106-84 Washington, Denver 112-93 Chicago, Utah 100-97 Detroit, Portland 106-78 Minnesota.

Agencias
Agencias