Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia va al nuevo estadio del Santos, en los cuartos de final

Toluca buscará ganar hoy en San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. a14

Toluca, líder del torneo regular, se enfrentará este domingo al San Luis, equipo que llegó a cuartos de final del torneo Apertura 2009 con tan sólo 21 puntos.

Diablos arriba por tercera vez a esta instancia bajo el mando de José Manuel de la Torre; en la primera ocasión logró apoderarse del título, en el torneo anterior fue eliminado en esta fase y hoy busca obtener su boleto a semifinales.

No es fácil (vencer a Gladiadores), pero nos avala un buen trabajo de toda la temporada y la confianza que el equipo se tiene, declaró De la Torre. El Toluca contará con el subcampeón de goleo, el chileno Héctor Mancilla, mientras en la escuadra de San Luis jugadores como el colombiano Tressor Moreno y el argentino Alfredo Moreno intentarán inclinar la balanza en su favor, pese a la ausencia, por suspensión, del defensa Leonel Olmedo.

Lo que el equipo debe hacer para aspirar a ganarle a un gran rival como es Toluca es actuar de forma compacta, defendiendo y atacando, declaró el argentino Miguel Ángel López, técnico de Gladiadores.

El último partido de ida de los cuartos de final será entre Morelia y Santos Laguna en el nuevo estadio Corona. Monarcas llegó a esta fase con 33 puntos, su primera liguilla en tres años, mientras Guerreros terminó con 22 unidades.

Monarcas no sólo tiene un delantero que podría definir el marcador, sino dos, como es el caso de Miguel Sabah y el colombiano Luis Gabriel Rey.

En las pasadas 11 visitas a Torreón, Morelia suma ocho derrotas y tres empates. No tiene caso entrar a la liguilla para quedarte con nada, la búsqueda del título es el objetivo, expresó Tomás Boy, técnico de Monarcas.

Santos, junto con Diablos, fue uno de los equipos que no perdió en casa, con saldo de cinco victorias y tres empates.