Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edomex: presos, 224 choferes por la trifulca del jueves
Foto
Los 224 choferes detenidos el jueves pasado tras los enfrentamientos que protagonizaron y en el que resultaron algunos heridos y varias unidades dañadas, fueron recluidos ayer en los penales de Chiconautla y Otumba. En la imagen, momento del traslado al centro de reclusión de Ecatepec Foto Mario Antonio Núñez López

Ataque a vías de comunicación, entre los cargos

Suman 255 unidades piratas llevadas al corralón

Silvia Chávez y Javier Salinas
Estalla bodega con 3 toneladas de pólvora en Tijuana

Afectadas, varias casas a 800 metros a la redonda; hospitalizan a 8 personas por crisis nerviosas

Acusan a supuesto pistolero de asesinar a Ramiro

El Cuche Blanco disparó a quemarropa contra el líder del ERPI, tras una discusión, según 2 mujeres

De la corresponsalía
S. Ocampo y R. Morelos
Merecen tres revolucionarias ser rescatadas del olvido

María, Margarita y Valentina, protagonistas de hazañas, asegura escritora ensenadense

Demandan mujeres indígenas cesar acoso oficial contra OCEZ y FNLS

Luchamos por libertades democráticas, No somos subversivos, dicen

Olga Alicia Aragón Castillo
E. Henríquez y A. Mariscal
Senador denuncia su exclusión en contienda del PRD por la gubernatura de Zacatecas

Lamentable complicidad burocrática en el CEN: Tomás Torres

En marcha, plan para reportar delitos en Juárez
Foto
Imagen de archivo del ataque perpetrado por un grupo armado contra elementos de Seguridad Pública de Chihuahua, la mañana del jueves en Ciudad Juárez. Los policías se encontraban en una gasolinera ubicada en las avenidas Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar Foto La Jornada
Alfredo Valadez Rodríguez
Rubén Villalpando
Arde puesto de tacos en Nayarit; 8 heridos
Fumigan en Tabasco tras las inundaciones

Villahermosa, Tab. Cuatro avionetas iniciaron este sábado la segunda fase de fumigación aérea de zonas afectadas por las inundaciones que produjo el frente frío 9, principalmente en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro (este último con cabecera en Villahermosa). El despliegue concluirá el 21 de diciembre y abarcará más de 86 mil hectáreas para proteger a 700 mil personas de paludismo y dengue. Además, vía terrestre se combatirá una plaga de mosquitos en 34 mil hectáreas, y en ambas operaciones participarán autoridades de Veracruz, Chiapas y Campeche colindantes con Tabasco.

Jesús Narváez, corresponsal
René A. López, corresponsal
Presentan a delegado del PRI-Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, fue presentado como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad, con la consigna de sacar adelante la selección interna de candidatos a la gubernatura, las 11 alcaldías y las 27 diputaciones del Congreso local, que tendrá lugar el próximo enero, de cara al proceso electoral del 4 de julio. El senador Carlos Lozano, el ex senador Fernando Gómez, la ex diputada federal Lorena Martínez y el edil capitalino Gabriel Arellano, son los principales aspirantes a la postulación para gobernador.

Suman 52 feminicidios en Sonora este año

Hermosillo, Son. El feminicidio 52 de este año en Sonora fue reportado ayer sábado por la Policía Estatal Investigadora, luego de que un hombre mató a cuchilladas a su esposa en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, al sur de la entidad. La víctima, Elizabeth Rodríguez, de 33 años; y el victimario, Julián Buitimea Chacón, de 39, riñeron en una estética, y él acometió contra la mujer frente a uno de sus dos hijos pero falló en el posterior intento de quitarse la vida al clavarse en la garganta el mismo cuchillo.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal