Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegaron en vehículos de la policía estatal

Tres jóvenes levantados en Nayarit aparecen golpeados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. 31

Sin explicación alguna, una camioneta de la Policía Estatal Investigadora regresó a sus casas, en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, a los jóvenes Gumaro Daniel García Loera, Héctor Manuel Becerra y Raymundo López Quezada, levantados el domingo por sujetos vestidos con uniformes de policías, informó Rosa López, madre de uno de ellos.

Los muchachos están muy golpeados y al parecer los llevaron a Tepic para una investigación relacionada con el asesinato del empresario José Santiago Zermeño, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del domingo en su domicilio.

Cuando las mujeres buscaban a sus hijos, en las oficinas de las policías municipal, estatal y federal les dijeron que nada sabían de los jóvenes, y ahora resulta que sí los tenían ellos.

Las quejosas anunciaron que presentarán denuncias ante el Ministerio Público por allanamiento de morada, secuestro y lesiones.

En Sinaloa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recomendó castigar a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad que allanaron una vivienda en Culiacán, donde causaron destrozos y agredieron a los moradores, para quienes pidió indemnización.

El organismo no dio detalles sobre la agresión, pero señaló que la policía estatal preventiva dificultó las investigaciones que sus visitadores realizaron en la colonia 6 de Enero.