Estados
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifica en sus cargos al procurador y al secretario particular

Mario Anguiano rinde protesta y presenta a sus colaboradores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 26

Colima, Col., 1º de noviembre. Luego de tomar posesión como gobernador ante el Congreso de Colima, el priísta Mario Anguiano Moreno hizo rendir la protesta de ley a los integrantes de su gabinete, encabezados por Jesús Orozco Alfaro –ex priísta y ex candidato perredista a la gubernatura en 2003– como secretario de Gobierno.

En la Secretaría de Finanzas nombró a Omar Magaña Ceballos; en la de Administración, a Xavier Oldenbourg Ceballos, y en Educación a Federico Rangel Lozano, quien minutos antes pidió licencia como diputado local. Todos los designados, afirmó el mandatario entrante, son personas honestas, íntegras, humildes, con vocación de servicio y un perfil profesional acorde.

Guillermo Adame Fuentes conservó la secretaría particular del gobernador; Arturo Díaz Rivera la Procuraduría de Justicia, y Rubén Pérez Anguiano la Secretaría de Cultura. Héctor Michel Camarena fue secretario general de Gobierno y ahora ocupará la cartera de Desarrollo Social.

Saúl Adame Barreto será secretario de Salud; Francisco Anzar Herrera, de Planeación; Francisco Aguilar Zaragoza, de Desarrollo Urbano y Ecología; José Verduzco Moreno ,de Desarrollo Rural; Rafael Gutiérrez Villalobos, de Fomento Económico; Fernando Morán Rodríguez, de Turismo, y Roberto Ramírez, de la Juventud.

Foto
El priísta Mario Anguiano Moreno rindió protesta ayer como gobernador de Colima, en la sesión solemne del Congreso del estadoFoto La Jornada

En la coordinación de asesores y de gabinete quedó Óscar Zurroza Barrera, y en la de Comunicación Social René González Chávez. Al frente del DIF estará Martha Laura Yáñez Jasso, y la Contraloría General se encomendó al ex diputado local priísta Luis Gaitán Cabrera, entre otras designaciones.

Durante la sesión solemne del Congreso estatal el mandatario prometió gobernar de manera neutral y anunció un plan de austeridad para reducir gastos en telefonía celular, vehículos oficiales y comidas; también cancelará el programa de remplacamiento vehicular de 2010 en apoyo a la economía familiar.

Es tiempo de humildad, de predicar con el ejemplo de austeridad. Mi objetivo es no fallar a las personas que más necesitan. Colima es uno de los estados más pequeños en extensión, pero tiene una elevada calidad de vida y cuida su clase media.

Aseguró que los servicios mejorarán en forma continua, como parte de un proyecto en el que participa el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y aunque reconoció asumir el cargo en situación adversa, ofreció elevar los niveles de salud y seguridad.