Estados
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian tortura contra detenidos de la OCEZ; el gobierno lo rechaza
Foto
Aproximadamente 200 elementos de la Fiscalia Especializada en Delincuencia Organizada y de la policía estatal preventiva de Chiapas realizaron ayer un cateo en busca de armas, explosivos y estupefacientes en la comunidad Laguna Verde, municipio de Venuatiano Carranza, donde hace una semana fue detenido José Manuel Hernandez Martinez, dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata Foto Moysés Zúñiga Santiago

Los acusa de formar parte de una banda implicada en tráfico de armas y narcóticos

Agentes de la policía estatal buscan sin éxito explosivos y estupefacientes en las comunidades Laguna Verde y 28 de Junio

Campesinos temen que les siembren pruebas durante los cateos

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal
Indígenas de Mezcala prevén invasión

Acusan a funcionarios de Poncitlán de allanar oficina comunal

Apagones en Hidalgo, debidos a las lluvias, no a fallas de CFE

Protección Civil del estado prevé más interrupciones del servicio

Juan Carlos G. Partida
Carlos Camacho y Mario Antonio Núñez
Motín en Otumba; 4 guardias heridos

Cientos de policías restablecen el orden; reos se quejan de abusos

Promueven entre indígenas nahuas producto milagro

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre. La empresa estadunidense LifeVantage ofreció hasta 34 mil pesos a indígenas nahuas que compren cremas y pastillas curativos y preventivos en paquetes que cuestan hasta mil 200 dólares, durante una presentación en la que participó un representante de la Secretaría de Salud del estado.

Javier Salinas Cesáreo
Sergio Ocampo Arista
Matan a dirigente del PRI en Durango
Fallece el obispo de Celaya mientras dormía

El obispo de Celaya, Guanajuato, Lázaro Pérez Jiménez, murió de un paro cardiaco en un hotel de la ciudad de México cercano al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, informó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago. Lázaro Pérez, quien nació en Yucatán en 1943 y fue obispo de Autlán, Jalisco (1991-2003), iba a viajar a Estados Unidos, por lo que pidió que lo despertaran a las cuatro de la madrugada del domingo. Como no respondió las llamadas de la recepción, los empleados fueron a su habitación y lo hallaron muerto, dijo Martín Rábago.

Saúl Maldonado, corresponsal
Carlos García y Luis A. Boffil Gómez, corresponsales
Retienen campesinos a policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Dieciocho elementos de las policías investigadora ministerial, preventiva estatal y municipal de Alcozauca fueron retenidos la noche del sábado por campesinos de dicha demarcación, ubicada en la región de la Montaña, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Heriberto Salinas Altés. Señaló que vecinos de Alcozauca retuvieron a los uniformados cuando éstos decomisaban armas de fuego en la zona, y los mantenían en su poder en represalia por haber realizado un arresto como parte de la operación.

Arraigan a cinco agentes de Querétaro

Querétaro, Qro. Cinco policías estatales fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusados de robo equiparado de vehículo. La PGJE explicó que los uniformados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Investigación del Delito, quienes además tomaron declaración a 34 efectivos de la Policía Estatal, en calidad de testigos. Añadió que los arraigos fueron resultado del trabajo de investigadores adscritos al Grupo 8, especializado en robo de vehículo.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Notimex
Se adelanta la sucesión en Veracruz

El delfín de Fidel Herrera compite con apoyo oficial contra el candidato de Beltrones

Apoyo de diputados del PRI al paquete fiscal deteriora la imagen de Javier Duarte de Ochoa

Omiten revisar uso de fondos federales en la Auditoría General de Guerrero

El año pasado la dependencia recibió $4.3 millones por convenio

Andrés T. Morales
Sergio Ocampo Arista
Nuevo mandatario de Colima presenta a colaboradores

Colima, Col., 25 de octubre. El gobernador electo, el priísta Mario Anguiano Moreno, presentó al equipo de entrega-recepción de la administración estatal (muchos de cuyos miembros integrarán su gabinete). Anunció que actuará sin distingos partidistas y consultará con la oposición todas las reformas que presente.

Verónica González, corresponsal