Estados
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo mandatario de Colima presenta a colaboradores
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 34

Colima, Col., 25 de octubre. El gobernador electo, el priísta Mario Anguiano Moreno, presentó al equipo de entrega-recepción de la administración estatal (muchos de cuyos miembros integrarán su gabinete). Anunció que actuará sin distingos partidistas y consultará con la oposición todas las reformas que presente.

A seis días de asumir el cargo, Anguiano Moreno dio a conocer que Idalia González Pimentel, esposa del saliente gobernador Silverio Cavazos Ceballos, no figurará en su equipo.

Entre sus colaboradores destacan el ex priísta Jesús Orozco Alfaro, ex candidato perredista a la gubernatura en 2003, a quien se menciona como próximo secretario general de Gobierno, así como la ex diputada panista Yadira Lara Arteaga, quien podría dirigir el Instituto Colimense de las Mujeres.

Otro designado es Rafael Gutiérrez Villalobos, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, pero el mandatario entrante dijo que presentará su gabinete cuando asuma el cargo. Aunque prometió mantener la equidad de género, sólo hay cuatro mujeres entre los 46 colaboradores designados.

Anguiano Moreno mencionó que esta semana concluirá el análisis para definir cargos y por ahora la atención se centra en las áreas de salud, finanzas y seguridad pública. También anunció que las iniciativas de ley turnadas al Congreso serán revisadas en equipo y se escuchará a la oposición.

Dijo que el 31 de octubre se realizará la entrega y recepción de la administración pública y él rendirá protesta a las 10 horas del día siguiente.