Economía
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex contrata firmas españolas para abastecerse de electricidad
Foto
Plataformas petroleras en la Sonda de Campeche Foto Notimex

Se signó contrato hasta 2023 para reducir las compras a la CFE y a LFC, señala

El proyecto se incrementó a 2,017 mdd, un aumento de más de 500 mdd en año y medio

Armando G. Tejeda
Nuevo director corporativo representa a empresa que es autora intelectual del desmantelamiento
Los daños por el cambio climático ya son una realidad en México: Banco Mundial

Sufre alto riesgo en disponibilidad de agua, tormentas e inundaciones en ambas costas

Israel Rodríguez J.
Roberto González Amador
La deuda bruta de México llega a 44% del PIB

La deuda bruta de México en 2009 se ubica ya por arriba de la referencia estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como nivel máximo para los países en desarrollo, al llegar a 44 por ciento del producto interno bruto (PIB), 4 puntos porcentuales arriba del límite establecido por el organismo financiero internacional, alertó el grupo financiero Banamex Citigroup.

En EU se declara en quiebra Capmark, con 10 mil mdd en préstamos hipotecarios

El grupo, ex filial de GMAC, declaró un valor contable neto de 18 mil 600 mdd

Declara disponer de recursos para cumplir con el pago a empleados y financiar créditos

Víctor Cardoso
Afp
Hallan muerto a millonario beneficiado con el fraude de Madoff

Miami, 25 de octubre. El multimillonario estadunidense Jeffry Picower, descrito como el mayor beneficiario del fraude de Bernard Madoff, fue encontrado muerto en el fondo de la piscina de su mansión, dijo la policía el domingo. Los servicios de emergencia fueron llamados a la residencia después de que Picower, de 67 años, fue sacado de la piscina por su esposa y un ama de llaves, y luego fue declarado muerto, reportó el diario Palm Beach Post, citando a funcionarios de la policía y de rescate. El síndico en el caso de fraude de Madoff había dicho en documentos del expediente que Picower, recientemente nombrado como uno de los 400 estadunidenses más ricos por la revista Forbes, fue cómplice en la estafa, recordó Reuters. El multimillonario era demandado por 7 mil 200 millones de dólares.

Aumentos impositivos impactarían ingresos en telecomunicaciones

Analistas financieros señalaron que los incrementos de los impuestos al valor agregado (IVA) a 16 por ciento y sobre la renta (ISR) a 30 por ciento, así como la aplicación de 3 por ciento al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), tendrían impacto directo en las ventas e ingresos de las empresas de telecomunicaciones, debido a que el nivel de competencia en el país no permitiría trasladar de manera íntegra la carga a los consumidores. En una evaluación sobre el sector de las telecomunicaciones en México, BBVA-Bancomer destacó que en el peor de los escenarios las empresas del sector tendrían que absorber la medida, de tal forma que el impacto se vería en sus flujos libres de efectivo.

Reuters
Miriam Posada García
A pesar de Dish, la tv de paga dio más ganancias a Televisa

A pesar de la competencia que representa Dish México para Televisa, esta empresa reportó un crecimiento de 9.2 por ciento en su negocio de televisión de paga en el tercer trimestre del año en el caso de Sky, y de 10.6 por ciento en el de Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemás, lo que equivale a ventas por 4 mil 600 millones de pesos. La entrada de Dish México a este mercado obligó a Televisa a ofrecer paquetes más económicos para atraer suscriptores, así como a integrar una alianza entre sus tres empresas de televisión por cable con Megacable, para tener más participación en el negocio del triple play. En los primeros seis meses de operación en 10 estados del país, Dish, propiedad de EchoStar y Multivisión, captó 530 mil clientes.

El paquete fiscal aprobado por diputados traerá más inflación y menor crecimiento

Es poco probable que el Senado modifique la Ley de Ingresos: Banamex

Analistas de Scotiabank prevén que el gobierno incrementará las tarifas de servicios públicos

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Puerto Rico, en emergencia por incendio

Washington, 25 de octubre. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Puerto Rico en emergencia tras el estallido –hace 48 horas– de un depósito de combustible de la empresa Caribbean Petroleum en un sector de San Juan, el cual desató un incendio que sólo se logró extinguir hasta la tarde del domingo.

Dpa y Reuters