Estados
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven entre indígenas nahuas producto milagro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 33

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre. La empresa estadunidense LifeVantage ofreció hasta 34 mil pesos a indígenas nahuas que compren cremas y pastillas curativos y preventivos en paquetes que cuestan hasta mil 200 dólares, durante una presentación en la que participó un representante de la Secretaría de Salud del estado.

Este mediodía Norberta N, representante de la empresa con sede en San Diego, California, se presentó junto con su esposo en la comisaría de San Miguel Tecuiciapa, poblado de unos 4 mil habitantes enclavado en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en el norte de la entidad, y propuso a los nahuas probar los productos.

Para ganar 400 dólares mensuales cada participante debe invitar a cinco personas más, y éstas a otras cinco hasta completar 125, quienes deberán usar los productos, que supuestamente previenen enfermedades, entre ellas el cáncer, y retardan el envejecimiento mediante la reactivación celular, explicó.

Previamente, dos promotoras indígenas de LiveVantage, Paula Dolores y Verónica Juárez, hablaron de las ventajas del negocio ante decenas de moradores de San Miguel Tecuiciapa, entre ellos el comisario Hermelindo Álvarez Marbán; el representante de la Secretaría de Salud estatal, Arturo González, y el ex delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Guillermo Alvarez Nicanor.

Norberta N dijo que los productos fueron inventados por un científico nominado dos veces consecutivas al Premio Nobel, pero no dijo su nombre ni su especialidad, y cuando el representante de la Secretaría de Salud estatal y el ex delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas le preguntaron la fórmula de ambos productos, respondió que esa información está en el portal de la empresa en Internet.