Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Domina sin reflejarlo en el marcador

Jaguares no gana en casa
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de octubre. Jaguares continúa sin ganar en casa en el torneo Apertura 2009. Igualó 1-1 con Santos, con lo que suma dos empates y cuatro caídas en sus duelos realizados en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Chiapas se mantiene en el último sitio del grupo dos, con 15 puntos, mientras los Guerreros se consolidaron en el primer sitio del bloque tres, con 25 unidades.

El conjunto local dominó la mayor parte del juego, pero sus delanteros tienen la pólvora mojada, mientras Guerreros anotó en su primera llegada a la portería y se llevó un punto sin aportar mucho.

Jaguares tuvo un amplio dominio en los minutos iniciales y su mejor llegada fue al minuto 8, en tiro de Neri Cardozo que Juan Pablo Santiago rechazó cerca de la línea de gol, cuando Oswaldo Sánchez ya estaba vencido.

Santos anotó al minuto 23. Iván Estrada desbordó por la derecha y dio pase retrasado a Walter Jiménez, quien de bote pronto y sin marca venció con tiro cruzado a Óscar Pérez.

El equipo de Luis Fernando Tena recuperó el dominio, pero Oribe Peralta cometió un gran yerro al 35, cuando llegó sin marca casi al área chica y no supo vencer a un solitario Oswaldo, quien sobre el final del periodo realizó una gran atajada a disparo de Ezequiel Orozco.

El propio Orozco realizó una buena jugada al inicio del complemento, al desbordar con velocidad por banda izquierda, y mandó tiro rasante que superó a Sánchez, para que a segundo palo llegara el argentino Cardozo para puntear a centímetros de la línea de meta.

Chiapas estuvo cerca de la victoria en un cabezazo de Peralta que Oswaldo desvió a córner en un buen lance.

Luego los equipos hicieron cambios –por la visita ingresaron Pedro Quiñones, Daniel Ludueña y Matías Vuoso, mientras por los locales Danilinho salió lesionado– y sólo hubo una llegada de peligro, en un tiro rasante de Oribe que a las manos del arquero.