Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Colchoneros, 1-1 con Mallorca

Sendos empates del Real Madrid y el Sevilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a17

Gijón, 24 de octubre. Real Madrid y Sevilla dejaron hoy el camino servido al Barcelona en la cima de la liga española, después de empatar sin goles frente al Sporting de Gijón y el Español, respectivamente.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini apeló a su esfuerzo y actitud en Gijón, pero apenas pudo retirarse con un punto. De todos modos, alcanzó al Barcelona en el liderato, aunque los catalanes disputarán este domingo su partido contra el Zaragoza.

A su vez, el Sevilla fue amplio dominador del partido contra los Pericos, pero la excelente tarea del portero Carlos Kameni determinó la ausencia de goles y lo dejó tres unidades debajo de los punteros.

El duelo disputado en el Molinón representó un gran desafío táctico para el Madrid. Las lesiones de Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy dejaron a Raúl González como única referencia ofensiva.

La única jugada polémica fue a 15 minutos del final, cuando el árbitro Teixeira anuló un gol de Raúl, debido a una mano de Kaká antes de asistir al español.

El Atlético de Madrid igualó de local 1-1 frente a un Mallorca que jugó media hora con nueve hombres. Así, profundizó su crisis, mientras espera la asunción de su nuevo entrenador, Enrique Sánchez Flores, remplazo de Abel Resino.

El uruguayo Diego Forlán falló un penal y luego anotó otro. Valero sentenció el empate, al 91.