Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuerdan regidores la salida del Ejército de Ciudad Juárez
Foto
Los regidores argumentaron que homicidios, secuestros y extorsiones siguen ocurriendo pese a la presencia de militares Foto La Jornada

El Operativo Conjunto ha dado resultados pobres y el costo económico es alto, argumentan

Los militares dejarían la localidad el 15 de noviembre, al no renovarse el convenio con la Sedena

Rubén Villalpando
Roba comando armado en Sinaloa 16 tons de frijol

El producto era transportado en dos tráileres; con este van cuatro hurtos similares

Ofrece la CFE acabar con los apagones en Chimalhuacán

Atenderán 15 brigadas el problema que afecta parte del municipio

Anuncia el SME que realizará protestas frente al IMSS en el Edomex

Javier Valdez Cárdenas
René Ramón y Mario A. Núñez
Detienen militares y policías a dos dirigentes de la OCEZ en Chiapas

En el operativo se catearon casas sin presentar orden judicial

Ascienden a maestro que violó a niña

San Francisco del Rincón, Gto., 24 de octubre. Hace nueve años que el profesor Martín Castillo Salazar dirige la primaria Justo Sierra de este municipio, y hace 16 fue indiciado por violar a una alumna de 10 años, cuando trabajaba en la escuela Juan José Torres Landa de la ciudad de León.

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
Carlos García, Corresponsal
Se amotinan 100 reos en penal mexiquense
Edil de Cancún, contra ecologistas

Cancún, QR. El alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, calificó de radicales y anarquistas a integrantes del grupo ecologista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), y apoyó las críticas en su contra por lograr la suspensión judicial del plan de recuperación de playas locales arrasadas en 2007 por el huracán Dean. Consideró que tal acción frena el desarrollo de este balneario y de la entidad entera, y avaló el estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que no vio daño ecológico en dragar arenas del Banco Norte de Cozumel para iniciar las maniobras.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Se debe indemnizar a gente de Valle Dorado

Tlalnepantla, Méx. Los habitantes del fraccionamiento Valle Dorado deben ser indemnizados por la Comisión Nacional del Agua debido a los daños que tuvieron más de 3 mil casas durante la tromba del 6 de septiembre pasado, pues habría indicios de que la dependencia federal fue advertida sobre las fracturas en kilómetro y medio del Emisor Poniente, que se resquebrajó ese día y produjo la inundación, dijo el diputado priísta Pablo Basáñez, quien se sumó a la demanda penal de moradores ante la pérdida de su patrimonio.

Piden indagar a juez por suicidio de menor

Hermosillo, Son. La Comisión de Derechos Humanos de Sonora emitió una recomendación al priísta Manuel de Jesús Baldenebro, edil de San Luis Río Colorado, para que inicie un procedimiento administrativo que podría llevar a la destitución del juez calificador Guadalupe Fonseca Chávez, quien impuso un arresto de 13 horas a un menor de edad que se suicidó en una celda de la inspección de policía el pasado 22 de mayo, al ser detenido por la presunta portación de un arma de fuego sin licencia y escandalizar en la vía pública.

Silvia Chávez González, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponal