Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sucumbe Cruz Azul en el último minuto

Tercera victoria al hilo del Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a17

Querétaro, 24 de octubre. En aguerrido e intenso choque que puso a muchos al borde del infarto, Gallos venció 2-1 al Cruz Azul, con gol de último minuto para ligar su tercer triunfo al hilo, lo que desató gran festejo entre los jugadores de casa y el manicomio en las tribunas. No era para menos, el Querétaro dio un paso más para abandonar el sótano de la tabla de cocientes.

Al minuto 26 el cuadro dirigido por Carlos Reinoso abrió el marcador en el estadio Corregidora con anotación de Isaac Romo. Al 43 Rogelio Chávez logró el empate mediante un soberbio golazo, mientras Mauro Vila marcó el del triunfo en tiempo de compensación, al 93.

Cruz Azul hizo el gasto inicial y buscó el marco defendido por Carlos Bossio, frente a un rival que se plantó bien a la defensiva, listo para contragolpear.

Al minuto 21, Emanuel Villa obligó al portero Bossio a aplicarse al remitirle un cabezazo. Enseguida, Jaime Lozano envió un tiro cruzado que pasó muy cerca de un poste.

No obstante, el Querétaro fue más certero. Sin tanto desgaste, el cuadro de casa inauguró el marcador con un buen cabezazo de Romo, después que Jonathan Piña le envió un centro desde la izquierda.

Cruz Azul redobló esfuerzos ofensivos; sin embargo, el tanto del empate llegó en forma inesperada cuando el lateral Rogelio Chávez recorrió el carril derecho, rebasó tres cuartas partes del campo y sacó un tiro-centro elevado, de pronto la pelota bajó para clavarse a espaldas del guardameta Bossio, quien custodiaba desde el primer poste.

Foto
Un intenso partido se disputó ayer en el estadio CorregidoraFoto Notimex

Fue un golazo de antología que dejó pasmados a los queretanos y desató efusivo festejo en el plantel visitante; los Cementeros corrieron a abrazar a Chávez, mientras el técnico Enrique Meza dio media vuelta, bajó la cabeza y sonrió.

En el complemento, los estrategas comenzaron a hacer cambios para romper la paridad. Meza ingresó a Ramón Núñez en lugar de Emilio Hernández; después Mario Ortiz dejó su lugar a Pablo Zeballos y al minuto 77 salió Jimmy Lozano por Adrián Cortés. En tanto, Reinoso sacó a Diego Chávez por Carlos Pinto.

La primera opción seria estuvo en los botines de Christian Riveros, quien no pudo contrarrematar tras disparo de Zeballos; enseguida el queretano Isaac Romo estrelló el esférico en el atento José de Jesús Corona.

A pesar de la intensa lluvia, hacia el final Gallos se abalanzó sobre la portería de Corona, aunque sus disparos fueron precipitados. Pero tanto afán cosechó frutos cuando Margarito envió un trallazo que Adrián Romero cabeceó, Corona hizo gran atajada, pero al contrarremate llegó Vila, puntual y certero.