Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Campesinos destruirán sembradíos de maíz transgénico en Chihuahua
Foto
Campesinos procedentes de varios municipios protestaron ayer en el palacio de gobierno de Chihuahua para demandar a las autoridades estatales que frenen la introducción de maíz transgénico en la entidad. La imagen corresponde a una protesta similar efectuada en noviembre de 2008 Foto Miroslava Breach

Investigadores experimentan con variedades criollas e híbridas en el estado de México

Advierten que se contaminarán especies de la Tarahumara

Exigen a Baeza frenar proyecto

Miroslava Breach Velducea
Abandonan el CAP 3 mil labriegos
Avala SCJN tope a salarios de consejeros de Aguascalientes

Ganarán aproximadamente 20% de lo que cobran los del IFE

Carlos Camacho, corresponsal
Alfredo Méndez
Cenote sagrado de Chichen Iztá, convertido en foco de infección

Asesor de artesanos responsabiliza al empresario Hans Thies Jurgen

Pospone CFE en Toluca atención a consumidores

El centro de liquidaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) instalado en Toluca, estado de México, atiende menos trabajadores interesados en la indemnización y más quejas o solicitudes de conexión, pero los responsables mandan a los solicitantes a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les dicen que los trámites están suspendidos.

Luis A. Boffil Gómez
Israel Dávila, Carlos Camacho y Rubicela Morelos Cruz
Balean a directivo del PRI en Chihuahua

Chihuahua, Chih., 20 de octubre. El secretario de elecciones del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Rafael Etzel Maldonado, fue herido esta noche de varios balazos cuando llegaba a su domicilio, en la zona residencial de San Felipe. Trascendió que recibió siete tiros y se encuentra grave en un hospital. El político, de aproximadamente 70 años, ha sido mencionado como posible sucesor de la procuradora de Justicia del estado, Patricia González, versión que desmintieron fuentes cercanas a su familia.

Cierran PGR y Ejército aeródromo de Caborca

Hermosillo, Son. Desde hace ocho días el Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen cerrado el aeródromo del municipio de Caborca y custodian unas 40 aeronaves de fumigación agrícola, así como otras usadas para transporte de empresarios y de pacientes a Hermosillo y Estados Unidos, se quejó el alcalde panista Darío Murilllo Bolaños. Las aeronaves permanecen en tierra por una investigación relacionada con el narcotráfico, pero la medida afecta a los agricultores de la región norte y noroeste del estado, aseveró.

Miroslava Breach, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Asaltantes provocan volcadura de autobús

Jalapa, Ver. Al menos 16 pasajeros resultaron heridos cuando el autobús en que viajaban por la autopista Isla-Cosamaloapan volcó durante un intento de asalto. Alrededor de las 20:30 horas del lunes el vehículo número 2901 y placas 070-RK-9, con razón social Viajes Especiales Romo, procedente de Chiapas, circulaba rumbo a Puebla con 45 comerciantes a bordo. En el kilómetro 103 fue interceptado por seis individuos con pasamontañas que portaban armas largas. El conductor ignoró el amago y los delincuentes dispararon al parabrisas, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad.

Eliminación parcial de tenencia en Querétaro

Querétaro, Qro. En Querétaro no se eliminará la tenencia vehicular a partir de 2010, sino sólo se exentará del gravamen a personas físicas; sin embargo, las personas morales lucrativas y las físicas que no regularicen el pago de todos los impuestos estatales antes del 31 de marzo del año próximo sí pagarán el impuesto, aclaró Jorge López Portillo Tostado, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal. El ayuntamiento capitalino dejará de recibir casi 40 de los 400 millones de pesos anuales que el estado recaudaba por ese gravamen.

Andrés T. Morales, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Inauguran tramo de autopista de cuota en el estado de México

Gestionan autoridades que sea gratuito hasta el primero de enero

Critica el sol azteca la privatización de las carreteras en la entidad

Retienen a presuntos brujos en Chiapas para obligarlos a curar a cinco personas

Familiares presentan demanda por privación ilegal de la libertad

Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Alerta en Los Cabos por la tormenta Rick

La tormenta tropical Rick obligó a suspender clases en nueve municipios del centro y el sur de Sinaloa, donde se esperan lluvias fuertes, vientos y oleaje.

Anuncian libramiento en Guanajuato

Celaya, Gto., 20 de octubre. El gobierno de Guanajuato construirá, como parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el Libramiento Bicentenario Celaya, en el cual se invertirán mil millones de pesos, de los cuales 73 por ciento provendrá de la iniciativa privada.

De los corresponsales
Carlos García, corresponsal