Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian libramiento en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. 33

Celaya, Gto., 20 de octubre. El gobierno de Guanajuato construirá, como parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el Libramiento Bicentenario Celaya, en el cual se invertirán mil millones de pesos, de los cuales 73 por ciento provendrá de la iniciativa privada.

La construcción de los 29 kilómetros de la obra –que conectará las autopistas 57, 45 y 15– generará 850 empleos directos y mil 600 indirectos, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

La obra forma parte del paquete de cuatro autopistas que estamos impulsando con el esquema de participación privada, el cual permitirá llevar a cabo, además, las autopistas Salamanca-León, Guanajuato-San Miguel de Allende y Salvatierra-Acámbaro-México-Guadalajara, afirmó.

De acuerdo con Oliva Ramírez, dichas autopistas sumarán 215 kilómetros y con los 29 kilómetros del Libramiento Bicentenario habrá 244 kilómetros de carreteras, que representarán 7 por ciento de nueva infraestructura de Guanajuato.

El gobernador indicó que solicitó a la organización no gubernamental Transparencia Mexicana que esté presente en los procesos de licitación, como ha estado en otras obras del gobierno del estado, para decirle a los ciudadanos que nos interesa que tengan la certidumbre de que estamos trabajando honesta y transparentemente.