Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde hoy, 40 películas mexicanas con entrada a 10 pesos

Lola abrirá el Tour de cine francés
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. a12

Lola, de Lisa Azuelos, película que fue vista por 3 millones de espectadores galos, abrirá la edición número 13 del Tour de Cine Francés en México, que se realizará del 11 de septiembre al 26 de noviembre en 66 complejos de Cinépolis, en 49 ciudades del país.

La exhibición incluye 11 largometrajes de lo más destacado de la filmografía francesa, con una amplia gama de propuestas que descubren lo mejor de la industria contemporánea del país europeo.

Previo a la proyección de las películas serán mostrados 17 cortometrajes catalogados como los más destacados de las producciones mexicanas durante 2009, realizados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En el marco del tour, el 10 de septiembre se entregará el premio La Palmita EFM 2009, que concede desde hace cinco años la Asociación de Empresas Francesas en México.

Por otra parte, hoy jueves y por octavo año consecutivo, se realizará Cinemark a la mexicana, en la que esta cadena de cine proyectará más de 40 títulos del cine nacional en sus complejos, cobrando la entrada a 10 pesos. Lo que se recaude de taquilla será donado para promover la realización de más películas nacionales.

Títulos como Bajo Juárez, Arráncame la vida, 40 Días, Voy a explotar y Rudo y Cursi, entre otros, se podrán apreciar en las salas de este complejo