Economía
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telmex no elevará tarifas durante 2010
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. 21

Teléfonos de México (Telmex) anunció que durante 2010 no incrementará el precio de sus servicios en apoyo a la economía de las familias mexicanas. Detalló que ése será el décimo año consecutivo que no aplica alzas a sus productos, y que por el contrario espera bajar las tarifas como resultado de la productividad de la empresa.

Destacó que en estos momentos de crisis por lo que atraviesa la economía del país buscará apoyar a las familias y en especial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que son generadoras de empleo y requieren de tecnología y servicios de comunicación para ofrecer mejores opciones.

Telmex aseguró que eso será posible debido a que ha podido continuar su crecimiento mediante eficiencias internas, al ofrecer más y mejores productos y servicios, así como una gran diversificación de los mismos ante la necesidad de acercar los beneficios de las telecomunicaciones a más mexicanos.

Ello, añadió, permitirá que por décimo año consecutivo no incremente el precio de sus servicios, pero además continuará bajándolos en términos reales.

Señaló que sus precios son altamente competitivos tanto en México como a nivel internacional. De diciembre de 1991 a junio de 2009 el precio de los servicios locales (renta, servicio medido y gastos de instalación residencial y comercial), así como los servicios de larga distancia nacional, internacional y mundial se han reducido en términos reales 73.1 por ciento.

Telmex informó que también mantendrá la venta de paquetes a precios competitivos, en los que se incluyen los servicios de acceso por banda ancha a Internet, renta mensual, llamadas locales, llamadas de larga distancia nacional, internacional, mundial y servicios digitales, con lo que sus potenciales clientes podrán tener reducciones importantes.