Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Los partidos ya habían rechazado a Suárez Coppel para Pemex
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Juan José Suárez Coppel, nuevo director de Pemex designado por Felipe Calderón Foto María Luisa Severiano

Lo impugnaron como consejero por colaborar en la quiebra y privatización de la empresa

El nombramiento es un error grave del Ejecutivo, coinciden senadores del PRI y PRD

Se escogió a una mala persona: Labastida

Fue acusado de beneficiar a hijos de Sahagún

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
“A mí me puso Paco”, alardeaba
Critica Slim Domit el asistencialismo; propone generar empleos para combatir la pobreza

Rechaza incorporarse a la política y dice que su compromiso social está desde la empresa

Ricardo Lagos advierte que gravar alimentos y medicinas va en contra de los que menos tienen

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Caída de 34% en la recaudación de impuestos en la aduana del AICM

Impacto de la crisis económica, consideró el director general

Televisa da por superado el conflicto con IBOPE

Televisa continuará trabajando con IBOPE en los procesos de medición de rating, aseguró el vicepresidente de comercialización de la Televisora, Alejandro Quintero, quien detalló que el conflicto con esa empresa ya quedó atrás luego de que Delloite y Ernst & Young terminaron las auditorías correspondientes y no hay riesgo en la confidencialidad del manejo de la información. El ejecutivo señaló que IBOPE se comprometió a que entre lo que queda de 2009 y durante 2010 se habrá rotado 75 por ciento de la muestra de hogares en los que se realiza la medición de audiencia, y consideró que al final resultó positivo que hubiera diferencias entre la televisora e IBOPE porque se consiguió que los anunciantes se involucraran. El conflicto entre Televisa y la empresa de medición de audiencia se originó cuando Massimo Corrado, ex director de ésta, se incorporó a las filas de televisión Azteca, ante lo que Televisa manifestó su inconformidad por considerar que el ejecutivo contaba con información privilegiada y confidencial de la que podría valerse en su nuevo empleo. La televisora manifestó su desconfianza sobre los niveles de seguridad en el manejo de información de IBOPE, por lo que en coordinación con el Consejo de Investigación de Medios se encargó una auditoría a Ernst & Young, y a Deloitte una evaluación sobre los procedimientos de la empresa.

José Antonio Román
Miriam Posada García
BdeM y PGR destruyeron 166,617 billetes falsos

El Banco de México (BdeM) y la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron ayer 166 mil 617 billetes falsos o alterados, tanto nacionales como extranjeros, en las instalaciones de la Caja Principal del banco central. Estas piezas falsas o alteradas fueron captadas durante 1998 y 1999 por el Sistema Financiero Nacional y por las autoridades de procuración de justicia, quienes iniciaron la averiguación previa PGR/SIEDO/EIORPIFAM/135/2006, informaron ambas instituciones. De acuerdo con un comunicado conjunto, los billetes referidos fueron destruidos una vez que se esclarecieron los hechos y conductas que resultaron de las diligencias, y la autoridad determinó el no ejercicio de la acción penal. La destrucción de las piezas falsas se realiza en el marco de la campaña Cuidarlo se Vale, cuyo objetivo es difundir las principales medidas de seguridad con que cuentan los billetes mexicanos para que cualquier persona pueda verificar rápidamente su autenticidad. Éste es el tercer acto en su tipo (el primero se realizó en 2004 y el segundo en 2006), con lo que suman 377 mil 82 monedas y billetes falsos decomisados de 1941 a 1999, los cuales fueron destruidos.

Se desplomaron 31.6% ventas de autos en agosto: AMIA

En agosto las ventas de automóviles en el país se desplomaron 31.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008, con lo que el sector acumuló 13 meses de caídas constantes, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Notimex
Juan Carlos Miranda
Suiza desplaza a EU como la economía más competitiva del mundo: FEM

En el informe, México quedó en el lugar 60, superado por Chile, en el 30, y Brasil, 56

Los países muy concentrados en los servicios financieros fueron los perdedores de la crisis

Reuters